PROYECTO DE TP


Expediente 7106-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA NUEVA EDICION DE LA FERIA TURISTICA "TODOS TENEMOS MISIONES", A REALIZARSE DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 13/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la nueva edición de la Feria provincial “Todos Tenemos Misiones” a realizarse en las fechas 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del corriente año, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, la nueva edición de la feria turística más importante de la provincia de Misiones, que tendrá lugar durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del corriente año.
El evento que reúne a toda la oferta turística de la tierra colorada tiene como finalidad generar un espacio de atracción para la promoción del turismo interno a través de la exposición de distintos stands que invitan a recorrer los distintos puntos de la provincia a través de sus exposiciones y gastronomía.
Para la organización del mismo, alrededor de unos 30 referentes de la actividad de distintas partes de la provincia se reunieron en el Parque Provincial Salto Encantado de Aristóbulo del Valle para armar las propuestas de la temporada de verano 2018 -2019 para la Feria que este año, tendrá lugar nuevamente en el sector de la cascada de la Costanera de la ciudad de Posadas.
En las jornadas de trabajo se compartió un informe sobre el taller LGBT “Herramientas para el desarrollo y promoción de productos turísticos” y se comenzaron a diseñar y programar las acciones a llevarse a cabo para este año con la que se busca mostrar el potencial de la provincia. En este marco, también se realizaron los relevamientos de datos de los distintos municipios acerca de la situación de los campings y balnearios en la búsqueda de reflotar el campismo y el turismo recreativo en vistas a la venidera temporada estival.
De esta manera, rescatando la experiencia de estar en la tierra donde se encuentran una de las siete maravillas del mundo, el patrimonio de las misiones jesuítico guaraní, los imponentes saltos del Moconá, el parque temático de la cruz de Santa Ana, entre otros atractivos turísticos, la provincia presenta su nueva edición de la feria “Todos Tenemos Misiones”.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)