PROYECTO DE TP


Expediente 7101-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL HECHO DE REPRESION POLICIAL A QUIENES PARTICIPABAN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, EL 9 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 12/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su enérgico repudio ante el hecho de represión policial a las mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres, sucedido el domingo 9 de octubre de 2016 en la Ciudad de Rosario, Santa Fé.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en nuestro país en el año 1986. Cada año es más masivo y exitoso. En el primero participaron cerca de 1.000 mujeres, y en el Encuentro de este año participaron cerca 70.000 de todo el país. Se trata de un encuentro que es auto convocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático, donde se discuten las problemáticas de género.
Lamentablemente, el domingo 9 de octubre de 2016, toda la Argentina fue testigo de la desproporcionada represión a la multitudinaria marcha que se estaba realizando dentro del Encuentro Nacional de Mujeres, hecho que terminó con detenidos y heridos. En la marcha se reclamaba contra la violencia de género, la igualdad de género, entre otras problemáticas. Paradoja frentes a los hechos.
Los incidentes se dieron cuando la marcha, por legítimos reclamos, se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro, frente a la Catedral. En ese momento comenzó la represión en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Santa fe. Por otra parte, no compartimos, el accionar exacerbado de un minúsculo sector de mujeres.
Actualmente, la sociedad argentina ha dicho, ampliamente: “Ni una menos”, y la desproporcionada represión es absolutamente contraria a ese espíritu. Asimismo, solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales pertinentes que se pronuncien sobre este incidente y el esclarecimiento sobre tamaña represión.
violencia hacia las mujeres, en este caso institucional.
Es por ello que, solicito a mis pares legislativos que acompañen el presente pedido de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
HORNE, SILVIA RENEE RIO NEGRO PERONISMO PARA LA VICTORIA
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MADERA, TERESITA LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA MADERA (A SUS ANTECEDENTES)