PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 7101-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL HECHO DE REPRESION POLICIAL A QUIENES PARTICIPABAN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, EL 9 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 12/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su enérgico repudio ante el hecho de represión policial a las mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres, sucedido el domingo 9 de octubre de 2016 en la Ciudad de Rosario, Santa Fé.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en nuestro país en el año 1986. Cada año es más masivo y exitoso. En el primero participaron cerca de 1.000 mujeres, y en el Encuentro de este año participaron cerca 70.000 de todo el país. Se trata de un encuentro que es auto convocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático, donde se discuten las problemáticas de género.
Lamentablemente, el domingo 9 de octubre de 2016, toda la Argentina fue testigo de la desproporcionada represión a la multitudinaria marcha que se estaba realizando dentro del Encuentro Nacional de Mujeres, hecho que terminó con detenidos y heridos. En la marcha se reclamaba contra la violencia de género, la igualdad de género, entre otras problemáticas. Paradoja frentes a los hechos.
Los incidentes se dieron cuando la marcha, por legítimos reclamos, se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro, frente a la Catedral. En ese momento comenzó la represión en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Santa fe. Por otra parte, no compartimos, el accionar exacerbado de un minúsculo sector de mujeres.
Actualmente, la sociedad argentina ha dicho, ampliamente: “Ni una menos”, y la desproporcionada represión es absolutamente contraria a ese espíritu. Asimismo, solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales pertinentes que se pronuncien sobre este incidente y el esclarecimiento sobre tamaña represión.
violencia hacia las mujeres, en este caso institucional.
Es por ello que, solicito a mis pares legislativos que acompañen el presente pedido de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
HORNE, SILVIA RENEE RIO NEGRO PERONISMO PARA LA VICTORIA
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MADERA, TERESITA LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA MADERA (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.