PROYECTO DE TP


Expediente 7078-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PUESTA A PUNTO DE LA EMBARCACION DRAGA DE SUCCION "261 - CORDOBA", EN EL "COMPLEJO INDUSTRIAL Y NAVAL ARGENTINO - CINAR -", UBICADO EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la reparación y puesta a punto de la embarcación draga de succión “261 –Córdoba”, en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La finalización de las tareas de reparación llevadas a cabo en la embarcación “261-Córdoba”, constituye un paso significativo de recuperación de las dragas que integran el Patrimonio del Estado Nacional.
El pasado enero, se realizó una auditoría minuciosa destinada a evaluar el estado general de la nave perteneciente al parque naval de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
En tal oportunidad, se determinó que la draga de succión presentaba un severo daño en su sistema de propulsión y su estructura se encontraba afectada de modo considerable, lo que motivó el compromiso de su reparación integral.
Tras aquella inspección, las obras para su puesta a punto, consistieron en el reemplazo de distintas zonas del casco, el sistema de propulsión, varias hélices, las válvulas de diversos sistemas, la adecuación de la sala de máquinas y colocación de bombas, asimismo se mecanizó la línea de eje y se reemplazaron doce (12) toneladas de acero, entre otros cambios estructurales.
Este tipo de embarcaciones revisten una importancia estratégica significativa, pues permiten la libre navegabilidad de canales y ríos, y contribuyen a la dinámica del transporte de la producción de las economías regionales.
Por lo expuesto, se ha concretado un paso importante para la recuperación de la flota Naval Argentina. Con ello, también se vuelve a poner en marcha la posibilidad de aumentar y desarrollar la industria naviera, como transporte de mercaderías, alternativo y complementario a las vías terrestres, dando paso a una herramienta con alto potencial de crecimiento para nuestra economía.
Dada la trascendencia de este hecho, que por el presente se pretende destacar, es que solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0997/2016 29/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO