PROYECTO DE TP


Expediente 7058-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 135° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE SEGUNDA USINA, DEPARTAMENTO CALAMUCHITA, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 20 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 09/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión al 135° Aniversario de la fundación de la localidad de Segunda Usina, Departamento Calamuchita, Provincia de Córdoba, que se conmemoró el día 20 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Segunda Usina es una pequeña comuna ubicada en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba.
La construcción de presas y centrales nucleares en la zona se convirtió en la fuente de trabajo de miles de obreros que armaron campamento en las cercanías para poder cumplir con las tareas laborales. En algunos casos estos campamentos, con el correr del tiempo, se transformaron en localidades. Un ejemplo de ello es Segunda Usina.
La cercanía al lago convierte al lugar en un destino elegido por los turistas de Calamuchita. El mismo es uno de los más transparentes de Córdoba y está rodeado por frondosos bosques con sombra para disfrutar de un descanso al aire libre.
Este pequeño poblado del Valle de Calamuchita se constituye como una opción diferente para el turismo, el cual es su actividad económica más importante. Las actividades turísticas más destacadas son la pesca de pejerrey y el buceo.
El censo realizado por el INDEC en el año 2010, indicaba que tenía una población de alrededor de 200 habitantes.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 135º aniversario de la fundación de la localidad de Segunda Usina, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)