PROYECTO DE TP


Expediente 7056-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 115° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE LA PLAYOSA, DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 15 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 09/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por el 115° Aniversario de la fundación de la localidad de La Playosa, Departamento General San Martín, Provincia de Córdoba, que se conmemoró el día 15 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Playosa se sitúa en el departamento General San Martín de la provincia de Córdoba.
La principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, siendo los principales cultivos la soja y el maíz. La producción láctea tiene también relevancia en la economía local y, en la actualidad existen además fábricas metalúrgicas.
La localidad cuenta con numerosas instituciones para el servicio de la comunidad que ya en el año 2010 ascendía a 2800 habitantes aproximadamente. Entre sus instituciones más importantes se encuentran el Hospital, donde se construyó también el Hogar de ancianos; la Comisaría; el Edificio Municipal donde se realizan gran parte de las tareas administrativas; la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos que es la que abastece del agua potable, electricidad, internet, etc. y los Bomberos voluntarios. También podemos encontrar la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal José Hernández.
El 15 de octubre, junto a la celebración de su fundación, se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús. Durante esa época se llevan a cabo numerosas actividades religiosas, exposiciones comerciales y agropecuarias, cenas y bailes.
En el mes de febrero se realizan en la localidad los festejos de carnaval donde las comparsas locales presentan sus bailes y las carrozas agregan brillo y color.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 115º aniversario de la fundación de la localidad de La Playosa, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)