PROYECTO DE TP


Expediente 7042-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DE FERNANDO BELASTEGUIN, QUIEN POSEE EL RECORD DE PERMANENCIA COMO NUMERO 1 DEL RANKING MUNDIAL "WPT - 16 AÑOS -".
Fecha: 08/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito y destacar la trayectoria deportiva de Fernando Belasteguín, quien posee el récord de permanencia como número 1 del ranking mundial WPT (16 años).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Fernando “Bela” Belasteguín es un jugador de pádel profesional nacido en Pehuajó (Provincia de Buenos Aires). Actualmente ocupa el puesto número 4 del ranking WPT (World Padel Tour).
Con tan solo 20 años fue proclamado como el mejor jugador de Argentina. Fue el número 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad. Junto a Juan Martin Diaz, fueron la única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos (septiembre 2005 a mayo 2007), además de ser la única pareja de la historia en estar 16 años como número 1 del mundo y en ganar 170 torneos. Es el único jugador en la historia del pádel argentino en conseguir 10 Olimpias de plata. En su haber destacan cinco Campeonatos del mundo de pádel ganados en la edición de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Actualmente es el único jugador de la historia con más permanencia en el puesto Nº 1 del ranking mundial WPT.
Su Escuela Especial de Pádel está ubicada en la ciudad de Bolívar (Buenos Aires, Argentina) y el objetivo es demostrar la integración y desarrollo que consiguen los chicos a través del deporte. Sus fondos se destinan a causas benéficas.
Por todo lo expuesto, y ante la necesidad de que reconozcamos a uno de los más importantes representantes argentinos en el mundo del deporte, solicito a los Señores Diputados su acompañamiento para el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERNANDEZ PATRI, RAMIRO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO FERNANDEZ PATRI (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA MENDOZA, MAYRA SOLEDAD (A SUS ANTECEDENTES)