PROYECTO DE TP


Expediente 6992-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONSAGRACION DE LIA SALVO, AL OBTENER EL "52° TORNEO ABIERTO DEL JOCKEY CLUB", REALIZADO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN SAN ISIDRO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 06/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la consagración de Lía Salvo en el 52° Torneo Abierto del Jockey Club, jugado el sábado 24 de setiembre, en la cancha 1 de la localidad bonaerense de San Isidro, convirtiéndose en la primera mujer en jugar y obtener un título de Abierto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Lía Salvo es una joven de 29 años, nacida en la localidad de América, Partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, quien desde los 10 años comenzó a desandar la historia del polo, realizando sus primeras prácticas en el Namuncurá Polo Club. A los 12 años jugó la Copa de Potrillos y a los 21 ya era una de las promesas del Polo Argentino.
El 16 de Diciembre del año 2014 la Asociación Argentina de Polo, le elevó el handicap de 8 a 9 goles, compartiendo el podio mundial con la norteamericana Sunny Hale y solamente superada por la Británica Nina Vesty Clarkin, con 10 de handicap.
El sábado 23 de setiembre en San Isidro, con motivo del 52° Torneo Abierto del Jockey Club, Lía volvió a ocupar nuevamente el centro de la escena, al derrotar de la mano de El Paso La Dolfina a La Aguada por 16-12, lo que le valió la designación de capitana.
Los resultados son solamente alcanzables a través de las personas, es por ello que considero que éste tipo de logros deben ser reconocidos ya que colocan a nuestro país en lo más alto del deporte a nivel mundial.
Por ello, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES UNION PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO UNION PRO
PRETTO, PEDRO JAVIER CORDOBA UNION PRO
PETRI, LUIS ALFONSO MENDOZA UCR
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA UNION PRO
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)