PROYECTO DE TP


Expediente 6977-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DEL TENISTA JUAN PABLO CASTET LAMELA, QUIEN OBTUVO EL TITULO DE CAMPEON, EN EL "3° CAMPEONATO MUNDIAL DE TENIS DE MESA PARA ATLETAS CON SINDROME DE DOWN", REALIZADO DEL 1° AL 8 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE MADEIRA, REPUBLICA DE PORTUGAL.
Fecha: 07/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito y reconocimiento al deportista Juan Pablo Castet Lamela, por el galardón de Campeón Mundial de Tenis de Mesa en el 3º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Atletas con Síndrome de Down disputado del 1º al 8 de octubre de 2018, en la ciudad de Madeira, República Portuguesa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El deportista Juan Pablo Castet Lamela de 30 años, oriundo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos ha participado del 3er Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Atletas con Síndrome de Down que se realizara del 1º al 8 de octubre de este año, en la ciudad de Madeira, Portugal y se ha coronado Campeón Mundial de Tenis de Mesa.
Su inscripción fue avalada por la Federación Argentina para Deportistas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).
Juan Pablo comenzó su carrera 1995 y esta participación corona la extensa trayectoria de Juan Pablo ha participado de innumerables torneos locales, nacionales e internacionales, y su mejor logro fue en 2011, cuando se consagró campeón individual y tercero en equipos, en Venezuela. Desarrolla sus prácticas habituales en Unidos San Nicolás, donde funciona la escuela municipal de tenis de mesa a cargo del licenciado en Educación Física Guillermo Silvano, representando a la entidad en los torneos por la Federación de Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA atletas espaciales-intelectuales). En esta oportunidad, fue el único atleta argentino que participó en este importante evento deportivo mundial.
Juan Pablo Castet Lamela, además practica activamente en las instalaciones del Club Social Buenos Aires (CASBA), donde funciona la escuela de tenis de mesa del C.E.F Nº 19, a cargo del profesor de Educación Física José Agudo y representa a la Asociación Nicoleña de Tenis de Mesa en los torneos locales y los organizados por la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (ASATEME- Atletas convencionales).
Merece destacarse que el objetivo de las INAS (International Federation For Athletes whit intelectual impairments) es lograr que el Comité Paraolimpico Internacional incorpore la Categoría SINDROME DE DOWN en los Juegos Paraolimpicos TOKYO 2020, por eso la importancia de la participación y triunfo de Juan Pablo en este campeonato mundial que lo proyecta a futuros torneos internacionales.
Juan Pablo Castet Lamela le tuvo que ganar en 2 oportunidades (incluido la final), al campeón del mundial anterior, de origen francés.
Por lo expuesto, es que le solicito a mis pares el acompañamiento al proyecto de declaración a fin de expresar un reconocimiento por parte de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)