PROYECTO DE TP


Expediente 6976-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRESENTACION DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA EN LA "21 EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE AMERICA LATINA - FIT 2016 -", REALIZADA DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


DE INTERÉS DE ESTA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, LA PRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA EN LA 21° EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE AMERICA LATINA –FIT 2016. REALIZADA ENTRE LOS DÍAS 1° AL 4 DE OCTUBRE DE 2016, EN EL PREDIO FERIAL DE LA SOCIEDAD RURAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El domingo 2 de octubre de 2016, Formosa realizó su presentación oficial como provincia en la 21° Edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT), mostrando sus danzas, a través del Ballet Folclórico Provincial, su música, de la mano de la banda consagrada “Guauchos”, su gastronomía típica con productos como la harina de algarroba, y un desfile de autor con el “chaguar” como protagonista, a cargo de reconocidos artistas locales tales como Ibis Kriebaum. Siendo televisada para todo el país por el canal Crónica TV y permitiendo destacar el conjunto de atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y sociales de la provincia.
La provincia de Formosa contó durante todo el evento con un stand correspondiente al territorio provincial, el cual se encontró emplazado estratégicamente dentro de la región Litoral argentina, vislumbrando al público visitante, con su verde característico y propio de la naturaleza viva que posee.
La “FIT 2016” fue una gran oportunidad para mostrar al mundo los atractivos turísticos de la provincia, ya que la misma es considerada la Feria de Turismo más importante de América Latina. Contando en esta última edición con la presencia de más de 31 mil profesionales y 63 mil visitantes generales, en 34.625 m2 expositivos totales; 36 países y las 24 provincias argentinas.
FIT 2016 también, hizo hincapié en esta edición en la innovación, la accesibilidad y los negocios, poniendo a disposición de sus visitantes propuestas y alternativas renovadas.
La misma fue organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A., en el Predio ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.
Por los motivos previamente nombrados, solicito a los señores Diputados acompañen este proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1027/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 30/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO