PROYECTO DE TP


Expediente 6974-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, A REALIZARSE EL 12 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE CURUZU CUATIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 05/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés los actos y celebraciones en el marco Las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora Del Pilar a celebrarse el 12 de octubre de cada año en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen Del Pilar, la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
INICIATIVA: Diputado Carlos G. RUBIN
Cada 12 de octubre la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, honra a su santa patrona Nuestra Señora del Pilar, quien le diera su nombre fundacional a la bicentenaria ciudad. Para celebrar sus fiestas patronales, se realizan variados festejos alrededor de la Plaza General Belgrano, que incluyen festival artístico y musical, procesión y misa.
Las celebraciones se inician con el rezo del rosario de la aurora, a las 10hs se oficia la misa en la que se pide especialmente por las instituciones, los desamparados. Al medio día, alrededor de las 12:30hs, se comparte un almuerzo comunitario. A partir de las 18:30hs se desarrollará la solemne procesión y la Misa Patronal. Se realizarán varias actividades alrededor de la Plaza Belgrano entre ellas exposiciones, festival artístico y musical. La parroquia se encuentra ubicada frente a la Plaza General Belgrano, y en su interior se puede venerar la imagen de la Santa Patrona de Curuzú Cuatiá.
La historia de Curuzú Cuatia está estrechamente ligada a esta advocación mariana, ya que en noviembre de 1810, cuando el entonces coronel Manuel Belgrano hizo una escala en el lugar con motivo de su marcha al Paraguay, procedió, el 16 de ese mes, a la fundación del pueblo “Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá” y ordenó la determinación de su jurisdicción y la delineación y demarcación de calles y solares.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)