PROYECTO DE TP


Expediente 6971-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMER FERIA DEL LIBRO, BAJO EL LEMA "CHARATA LEE", A REALIZARSE LOS DIAS 6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE CHARATA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 05/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Primer Feria del Libro, bajo el lema “Charata Lee”, organizada por la Municipalidad de Charata junto al Centro Educativo de Extensión a la Comunidad, la misma se llevará a cabo los días jueves 06 y viernes 07 de octubre del corriente año. En la ciudad de Charata, Provincia de Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La lectura y el libro son el camino de la cultura, el que lee tiene la posibilidad de ampliar su mundo de experiencias enriqueciendo la propia, tomando a la lectura como esa herramienta que permitirá la integración entre personas, ese intercambio que nos determina en nuestro contexto cultural.
Por tal motivo toda oportunidad que nos acerque a los libros como soporte de texto nos ayuda a crecer personal y profesionalmente.
Es por ello, que la Municipalidad de Charata, junto al Centro Educativo de Extensión a la Comunidad, pretenden aportar a los ciudadanos charatenses y vecinos del sudoeste esta oportunidad de experiencia, de encuentro directo con autores, editoriales y demás asociados al libro, procurando para incentivar la lectura de cada persona.
Esta Primera Feria del Libro que se llevará a cabo en Charata, dentro del contexto del 102º Aniversario del Pueblo, tiene como objetivo acercar a la población escritores de distintos puntos del país, fortaleciendo de esta manera la integración cultural a través de lo que se piensa y se escribe.
Además, de reivindicar nuestra historia, reconstruyendo el pensamiento socio-histórico a la luz de la mirada de los grandes escritores regionales.
Dado que es un evento multitudinario, y sin precedentes, en nuestra localidad, es que solicito a los señores Diputados que integran el cuerpo, la aprobación del proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MASIN, MARIA LUCILA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)