PROYECTO DE TP


Expediente 6967-D-2016
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL ACCIONAR VIOLENTO OCURRIDO EN EL BARRIO SAN ISIDRO DE BOULOGNE, DONDE VARIAS PERSONAS NO IDENTIFICADAS INCENDIARON CON ELEMENTOS EXPLOSIVOS LA ADMINISTRACION DEL BARRIO.
Fecha: 05/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más profundo rechazo y preocupación ante el accionar violento ocurrido en el barrio San Isidro de Boulogne, donde varias personas no identificadas incendiaron con elementos explosivos la administración del barrio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sr. Presidente, a través del presente proyecto queremos manifestar nuestro total repudio contra el accionar violento y cuasi mafioso con el que se maneja la dirigencia política en todo el distrito de San Isidro.
En la madrugada del sábado 01/10/2016, un grupo de violentos incendiaron la administración del Barrio San Isidro en Boulogne (1500 viviendas). Ingresaron forzando la puerta y utilizando algún líquido inflamable, incendiaron el lugar. El fuego se propagó por las oficinas, afortunadamente, sin tener que lamentar más que pérdidas materiales.
El barrió ubicado en Panamericana y Puente Camino Real Morón, partido de San Isidro, se encuentra con importantes problemas de seguridad, ya que la violencia no solo manifestó solo con este hecho, sino que viene de larga data. Tanto así, que el administrador de dicho complejo habitacional, Ariel Renedo, reconocido militante político zonal, en otras ocasiones ha sido víctima de intimidaciones y amenazas tanto a él, su equipo, como a su familia quienes también viven en el mismo barrió
Este grupo de personas que responden buscan desestabilizar la situación de la administración, para imponer al frente de la misma un representante políticamente afín al intendente, que se haya en funciones desde el año 1999. Se ha realizado la correspondiente denuncia policial y se espera que obre la justicia.
Como bien sabemos, la inseguridad no es algo que sea provocado por una persona, la inseguridad es la consecuencia de la desigualdad social y de medidas políticas y económicas que lleva a cabo quien gobierna. La provincia de Buenos Aires, en el último año ha sido víctima de poseer zonas liberadas, debido al conflicto y la tensa relación existente entre la gobernadora María Eugenia Vidal y la fuerza de seguridad provincial.
Por esto y más, tomamos postura ante estos hechos, y repudiamos abiertamente y de manera pública lo sucedido, porque se sabe que detrás de estos hechos existen decisiones políticas por parte del señor intendente, Gustavo Posse, y de quienes gobiernan el municipio.
Por lo expuesto es que solicitamos a los señores y señoras diputados y diputadas nos acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LARROQUE, ANDRES CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MASIN, MARIA LUCILA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GARCIA, MARIA TERESA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CABANDIE, JUAN CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GOMEZ BULL, MAURICIO RICARDO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)