PROYECTO DE TP


Expediente 6959-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL USO PRIVADO Y EXCLUSIVO DEL PREDIO DE "TECNOPOLIS", DE FUNCIONARIOS PERTENECIENTES AL MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE LA NACION.
Fecha: 05/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar repudio por el uso privado y exclusivo de las instalaciones del predio público de Tecnópolis por parte de funcionarios y familiares del gobierno nacional, el día primero de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El sábado 1 de octubre el parque Tecnopolis ubicado en el predio de Villa Martelli funcionó, como denuncia la periodista Mariana Moyano, para uso exclusivo de los funcionarios e hijos de quienes tienen cargos políticos en el Ministerio de Educación y otras dependencias del estado nacional. En ese evento también participó, junto a sus hijos, el propio ministro que dirige dicha cartera, Esteban Bullrich.
Las instalaciones funcionaron durante dos horas para uso exclusivo de los hijos del personal con cargo jerárquico en dicho ministerio, alterando así todo el espíritu inclusivo, social, y de masividad que caracterizó desde su fundación a Tecnópolis.
Las puertas de Tecnópolis se abrieron exclusivamente para estas personas de 10 a 12 horas del día sábado, alterando así el normal funcionamiento del predio, y el de sus trabajadores. En este sentido, relató una de los trabajadores “Nos hicieron llegar dos horas antes. Siempre llegamos a las 11 de la mañana y comenzamos a trabajar a las 12. Esta vez, llegamos a las 9 y le abrimos a los funcionarios a las diez. La gente que viene siempre no entró sino hasta que se fueron los familiares de los funcionarios” (Diario Página 12, 5/10/2016)
No podemos tolerar como representantes públicos estos actos de privilegio y excluyentes adoptados por funcionarios del gobierno nacional, que ponen de manifiesto, una violación de las leyes de ética pública, utilizando espacios públicos indebidamente y para eventos privados. De hecho, el uso privado de un predio público por parte de funcionarios podría enmarcarse en la figura penal de peculado.
Solicito el acompañamiento de este proyecto, para que esta cámara exprese repudio al accionar del gobierno nacional y en particular del ministro de educación, Esteban Bullrich por las acciones realizadas en la sede de Tecnopolis, que otorgan privilegios a sus hijos, vulnerando los del resto de las familias argentinas y los derechos de los trabajadores ya que extendieron la jornada laboral sin pago de horas de extras como denunciaron los propios empleados en una clara muestra de abuso de autoridad.
Por lo expuesto, se solicita se apruebe el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)