PROYECTO DE TP


Expediente 6955-D-2016
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA SITUACION ACAECIDA EN EL VALLE CENTRAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA POR LOS FUERTES VIENTOS EL 4 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 05/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su pesar y preocupación por la situación acaecida en el Valle Central , de la Provincia de Catamarca, por los fuertes vientos con ráfagas de más de 100 km/h que afectó dicha zona en la tarde del 4 de octubre, causando la muerte de 1 persona y múltiples heridos. En otro orden y a través del presente, nos dirigimos al Poder Ejecutivo de la Nación, a los efectos que, el mismo fije pautas urgentes y necesarias, a fin de contribuir a subsanar los daños ocasionados en los bienes y personas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La naturaleza afectó fuertemente a la provincia de Catamarca con fuertes vientos los cuales llegaron a superar los 100 km/h.
No hace falta decir que esto ha causado importantes daños en las personas y en los bienes, ocasionado la muerte de un joven de 16 años y múltiples heridos.
La caída de postes ha afectado los servicios de electricidad y telefonía como también se ha visto afectado los servicios de agua potable.
La caída de árboles y construcciones, voladura de techos, chapas y objetos ha provocado un sinfín de daños materiales, por lo cual creemos que más allá de la solidarizarnos con los habitantes de la Provincia de Catamarca, corresponde que como representantes del pueblo solicitemos al Poder Ejecutivo Nacional que ponga a disposición del gobierno provincial todos los recursos humanos y materiales posibles a fin de hacer menos gravosas las consecuencias de este evento natural.
Por lo brevemente expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRIZUELA DEL MORAL, EDUARDO SEGUNDO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)