PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 6950-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PREMIO PERFIL A LA LIBERTAD DE EXPRESION NACIONAL", QUE RECIBIO EL PERIODISTA DANIEL ENZ, EL 4 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 05/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el premio “Perfil a la Libertad de Expresión Nacional”, recibido por el periodista Daniel Enz, el día 4 de octubre de 2016, en el marco de octava edición de los premios de la editorial Perfil.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El periodista Daniel Enz, ganador del premio “Perfil a la Libertad de Expresión Nacional”, entregado en la octava edición de los premios de la Editorial Perfil, es poseedor de una vasta trayectoria dentro del periodismo, siendo corresponsal del diario Página/12, del diario Perfil, del sitio digital Data54 y el mensuario El Médico de Buenos Aires. También colaboró con otros medios impresos tales como Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino y publicó varios artículos en las revistas Noticias, Tres Puntos, Humor y Veintitrés.
En 1990 fundó en el semanario Análisis. En ese mismo año creó la página web Análisis Digital, que se transformó en el primer sitio periodístico de Entre Ríos. También fundó el semanario Región en Reconquista y el mensuario Cronopio en Paraná.
Durante su carrera investigó los hechos más sensibles de nuestra historia tales como la época de la dictadura militar, los héroes de la Guerra de Malvinas, el narcotráfico o la corrupción. Actualmente, es miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que preside Alfredo Zacarías y la Red de periodistas por la transparencia.
Por su labor fue distinguido en 1996 por el TEA (Taller Escuela Agencia), de Capital Federal, por sus investigaciones periodísticas en la Revista Análisis. En 1997 logró el tercer premio de la revista Acción -del Instituto Movilizador Cooperativo-, en el concurso nacional de investigación periodística. En 2001 recibió el reconocimiento de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), por su documental "Están, siempre están", sobre la dictadura en Entre Ríos y en 2003 fue ternado por la misma organización por su video "Héroes sin gloria", referidos a los exsoldados combatientes de Malvinas.
Es autor de los libros Rebeldes y ejecutores (1995); Código de fuego (2001); El Día del juicio (2003); Las flores de Fernanda (2005) y Tierras S.A. (Aguilar, 2006), junto a Andrés Klipphan. En el 2008 publicó la segunda parte de Rebeldes y ejecutores; Herencia de familia (2010) y en 2013, escribió Abusos y pecados, sobre los casos de corrupción de menores en la Iglesia de Paraná. En el 2014 escribió el libro Bandidos sin ley y en el 2015 hizo Los hijos del narco. Finalmente, este año, publicó el libro Doble vida. Su labor lo llevó además a participar del equipo de investigación del libro "Don Alfredo", de Miguel Bonasso.
Al recibir el premio el periodista brego por un periodismo verdaderamente libre y que se considere el profesionalismo que cada periodista le imprime a las investigaciones que molestan al poder.
Es por los motivos expuestos que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.