PROYECTO DE TP


Expediente 6945-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "PEÑAS DE TANGO Y FOLKLORE", QUE SE REALIZAN EN LA CIUDAD DE FUNES, DEPARTAMENTO ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 06/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados las “Peñas de Tango y Folklore” dirigidas por Marcelo Ledesma, que se realizan periódicamente en el Club Social y Deportivo Industrial de Funes, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por finalidad declarar de interés de esta Honorable Cámara las “Peñas de Tango y Folklore” que se realizan periódicamente en el Club Social y Deportivo Industrial de Funes, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe. Las mismas son dirigidas por el artista Marcelo Ledesma y en ellas concurren cientos de vecinos y artistas quienes encuentran allí un icono cultural de la ciudad y la región.
La misma se desarrolla desde su inauguración el 04 de Febrero de 2010 en las instalaciones del Club Atlético Industrial Social y Deportivo de la ciudad de Funes, ubicado en la calle Gustavo Cochet Nro. 1955, convirtiendo al club del barrio Industrial en un icono de nuestra cultura popular y desde entonces se realiza de forma ininterrumpida todos los viernes durante todo el año, encontrándose próxima a cumplir sus 9 años de vida, y por cuyo escenario además de transitar los músicos estables desfilan grandes artistas locales, regionales y de distintas provincias de nuestro país de todos los géneros de la música popular y de todas las artes (músicos, bailarines, cantantes, grupos, artesanos, etc.), y se la conoce por el nombre que el público ha decido darle que es "LA PEÑA DE MARCELO LEDESMA".
Estas peñas ya han sido declaradas de interés por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Funes y por la Legislatura provincial de Santa Fe en dos ocasiones. Asimismo posee una distinción de parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe por el importante trabajo que realiza su director al poder reunir en un solo lugar, el arte, la gastronomía y generar a su vez fuentes de trabajo para artesanos, músicos y artistas y los colaboradores que se convocan cada viernes (cocineros o ayudantes de cocina, mozos, asadores, etc.) según la ocasión.
Es para nosotros un deber apoyar el esfuerzo de quienes organizan e impulsan este tipo de eventos de la cultura popular que congrega periódicamente a cientos de vecinos y artistas de la región ayudando a mantener viva la cultura folclórica nacional.
Por todo lo precedentemente expuesto solicitamos el acompañamiento de nuestros pares a este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0966/2018 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO