PROYECTO DE TP


Expediente 6936-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CONGRESO NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA", A REALIZARSE LOS DIAS 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE ESPERANZA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 05/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados el “Congreso Nacional de Padres de Familia”, a realizarse los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Esperanza (provincia de Santa Fe), organizado por el Colegio San José de dicha ciudad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hacer referencia a la familia hoy significa acercarse a la tierra sagrada, implica “quitarse los zapatos”, asumiendo una actitud de comprensión, respeto y misericordia.
Los tiempos han cambiado, la sociedad se ha complejizado, aparecieron nuevos escenarios, pero el ideal de la familia de Nazaret permanece siempre actual. ¿Quién puede dudar de la vigencia de las palabras que el Padre Zezinio expresa en una de sus canciones religiosas?: "La familia comience sabiendo por qué y dónde va y que el hombre retrate la gracia de ser un papá. La mujer sea cielo y ternura y afecto y calor y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor”.
Responder hoy a la vocación de ser padres exige reafirmar los valores permanentes, pero también pide recrear nuevas actitudes más acordes con la cultura actual cambiada y cambiante; es por esto que el Colegio San José está organizando el Congreso Nacional de Padres bajo el lema: “El desafío de educar hijos felices”, gracias a la generosa colaboración de Fundación Padres. Sin lugar a dudas, se trata de un momento “Kairós”, de una oportunidad maravillosa y extraordinaria para encontrarse, dialogar y compartir lo bello que debe ser la paternidad y lo maravilloso que es tener “familia”.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)