PROYECTO DE TP


Expediente 6922-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 105° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE CORRALITO, DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA, PROVINCIA DE CORDOBA, A CELEBRARSE EL 1° DE DICIEMBRE DE 2018.
Fecha: 06/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión al 105° Aniversario de la fundación de la localidad de Corralito, Departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el 1 de diciembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Corralito es una localidad situada en el departamento Tercero Arriba, Pedanía El Salto, provincia de Córdoba, Argentina.
Festeja su Fiesta Patronal, todos los años el 15 de mayo, en honor a San Isidro Labrador. Durante la fiesta se realiza la misa, la clásica procesión, la tradicional feria de platos y muestras de maquinaria agrícola. El templo en donde hoy se venera al santo comenzó a construirse en 1939. Durante un tiempo los trabajos debieron detenerse en algunos períodos por la falta de recursos económicos. Pero el pueblo y la colonia realizaron importantes aportes para que la obra tuviera continuidad y pudiera finalizarse. Así, un 21 de diciembre de 1960 fue bendecida como iglesia. Cuando se colocó la piedra basal, en donde se levantaría el templo, una estampita rezaba: “San Isidro, interceded ante el Todopoderoso para que proteja nuestras tierras y bendiga nuestro pueblo”.
La principal actividad económica de la localidad es la agricultura seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja. Su geografía se caracteriza por planicies, constituyendo una región apta para la práctica de agricultura extensiva. Los suelos poseen una suave pendiente hacia el este.
Entre los principales emprendimientos industriales de Corralito, se encuentra una planta dedicada al almacenamiento y conservación de cereales, así como también una empresa local dedicada a la producción de aceite.
El censo realizado por el INDEC en el año 2010, indica que tiene una población de alrededor de 1800 habitantes.
El principal club de fútbol es el Centro Juventud Agrario de Corralito.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión al 105º aniversario de la fundación de la localidad de Corralito, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)