PROYECTO DE TP


Expediente 6912-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "SEGUNDO CONGRESO GAUCHO", A REALIZARSE DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 156
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés parlamentario el segundo congreso gaucho a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuevamente este año, en el mes de noviembre, el Congreso de la Nación se vestirá de Gaucho para conmemorar el día de la Tradición Nacional. Por tal motivo, los días 14, 15 y 16 de noviembre del corriente, se realizará la segunda edición de lo que se dio en llamar “Congreso Gaucho”.
Esta iniciativa tuvo sus orígenes en 2017 con cuatro homenajes a la trayectoria de referentes de la talla de Gustavo Solari (pintor Costumbrista), Fernando Romero Carranza (Pintor Costumbrista/Escritor), Antonio “Pampa” Cura (Ferviente Tradicionalista) y el Dr. Carlos Lunardi, (Abogado- Escritor) fallecido recientemente; cuatro personalidades que han colaborado incansablemente en el mantenimiento y difusión de nuestras tradiciones en todas sus disciplinas.
El “Segundo Congreso Gaucho” es una muestra multidisciplinaria de Arte Costumbrista, que reúne personalidades del arte, el ámbito rural y tradicionalista de nuestro país. En este evento se valoriza una parte fundamental de la identidad histórica de nuestra nación.
Por la importancia que tiene este evento para nuestra Casa, les pido a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)