PROYECTO DE TP


Expediente 6909-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA APERTURA DE UNIDADES OPERATIVAS CON RANGO DE OFICINA DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - ANSES -", EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 04/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para que a través del organismo que correspondan informe respecto a la apertura de unidades operativas con rango de Oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en las localidades de Nogoyá, Feliciano, San Salvador, Federal, Colón y Rosario del Tala, pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, a saber:
-Qué grado de ejecución encuentra en la actualidad el dictado de la Resolución Nº 282 de la ANSES de fecha 11 de Mayo de 2005.
-Qué requerimientos puntuales realizó la ANSES a diversos organismos y dependencias nacionales para la implementación de referida resolución de la ANSES.
-Qué actos administrativos publicó y/o cursó con distintas dependencias públicas desde el 11 de Mayo de 2005, en relación con la Resolución Nº 282.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La descentralización en la atención de requerimiento de beneficiarios del Sistema de Seguridad Social resulta fundamental en una geografía tan extensa como la que tiene la República Argentina.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó la Resolución Nº 282/2015 con objeto de materializar la demanda de prestaciones y servicios de poblaciones del interior instituyendo a tal efecto la apertura de una unidad operativa con rango de Oficina de la ANSES en las localidades de Nogoyá, Feliciano, San Salvador, Federal, Colón y Rosario del Tala, pertenecientes a la provincia de Entre Ríos.
Es por estos motivos que solicito a esta Honorable Cámara el tratamiento y posterior aprobación de este proyecto de resolución de pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional (PEN).
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BARRETO, JORGE RUBEN ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO HUSS (A SUS ANTECEDENTES)