PROYECTO DE TP


Expediente 6906-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DEL CIRCUITO ARGENTINO DE MOTOCROSS DE VILLA LA ANGOSTURA, PROVINCIA DEL NEUQUEN, COMO "MEJOR CIRCUITO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS MXGP", POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.
Fecha: 04/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la designación del circuito argentino de motocross de Villa La Angostura, como el mejor circuito del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP, por segundo año consecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El circuito argentino de motocross de Villa La Angostura en el que se disputó la tercera fecha del campeonato del mundo, fue elegido como el mejor de la temporada 2016 por la Federación Internacional de Motocross. Todos los años los pilotos votan el mejor circuito. La noticia se conoció en Francia a fines de septiembre último, durante la ceremonia de la coronación de los campeones de la temporada 2016 de la FIM y cierre del certamen internacional con la Carrera de las Naciones. En la ocasión, integrantes de la organización de la carrera disputada en el país, recibieron una mención especial por presentar el mejor circuito del año.
El Patagonia Race Track está ubicado a la altura del kilómetro 2123 de la ruta 40 (Villa La Angostura). El circuito de 1800 metros de extensión, fue diseñado el año pasado por el ex piloto, Lucas de la Fuente y contó con el apoyo en infraestructura por parte de la provincia de Neuquén. Este trabajo permitió transformar el terreno en el escenario destacado de la temporada 2015, que tanto por su dibujo como por las características del suelo, sentaron las bases del gran regreso del país al Campeonato Mundial de Motocross en el 2016.
La Provincia de Neuquén fue elegida, para la temporada 2015, para ser la primera sede argentina donde se desarrolló este certamen, que reúne a 80 pilotos de 20 países. En Latinoamérica también se presenta en circuitos de México y Brasil.
La competencia trajo aparejados unos 15 mil pernoctes en Villa La Angostura y alrededores, constituyéndose en uno de los factores que hizo de marzo un mes record en la historia de la villa con un promedio de 80 por ciento de ocupación.
El evento fue trasmitido mediante televisión satelital llegando a más de 170 países del mundo, posibilitando que más de 1.200 millones de personas conozcan la villa turística. Según la MXGP, Neuquén volverá a ser parte del calendario 2017, el 19 de marzo próximo, cuando se dispute la 4 fecha del campeonato mundial de motocross.
Por todo lo expuesto, solicito a mis compañeros legisladores, me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAN MARTIN, ADRIAN NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
VILLAR MOLINA, MARIA INES NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)