PROYECTO DE TP


Expediente 6903-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA RESTITUCION DE LA IDENTIDAD DEL NIETO 121, POR PARTE DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
Fecha: 04/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la restitución de la identidad del nieto 121, sobrino de Alba Lanzillotto, hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, secuestrados en julio de 1976.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ramiro Menna, celebra junto a toda la sociedad, la recuperación del nieto número 121, su hermano, hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP, secuestrados en julio de 1976.
Se trata de un joven cuya madre Ana María Lanzilotto, se encontraba embarazada de seis siete meses cuando fuere secuestrada.
Señor presidente, La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental, con fines de ubicar y restituir a sus legítimas familias a niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, exigiendo castigo a sus responsables.
Las abuelas tras su búsqueda incansable, con la colaboración del Banco Nacional de Datos Genéticos, de científicos y especialistas, y con el apoyo del gobierno nacional, han logrado recuperar 121 hijos o nietos de desaparecidos, que fueron arrebatados de los brazos de su madre en la etapa más oscura de nuestro país.
Como pronunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Polo Científico, gracias a este Banco de datos que está dentro del Ministerio de Ciencia y Tecnología, es que la ciencia hoy, está al alcance de todos, al servicio de la investigación, del desarrollo de todos y esto también incide en el trabajo de las abuelas, siendo aún más efectiva la lucha.
Nunca sospechó ser hijo de desaparecidos. El CONADI le acerco un dato y él se prestó voluntariamente a los estudios pertinentes, que luego confirmarían su verdadera identidad, que hoy celebramos.
Resulta fundamental a pesar de los años transcurridos seguir recalcando la labor que todos los días realizan las Abuelas, por la recuperación de aquellos niños desaparecidos y apropiados ilegalmente , como así también transformar esa gran desazón de la desaparición, de sus hijos y la angustia de buscar a sus nietos en una constante y perseverante lucha, inédita en nuestro país. Así como dice nuestra Presidenta, sólo puede haber reparación, cuando no se abandonan las banderas de verdad, memoria y justicia.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/11/2016 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1046/2016 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 6903-D-2016, 6985-D-2016 y 7028-D-2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 30/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6903-D-2016, 6985-D-2016 y 7028-D-2016 APROBADO