PROYECTO DE TP


Expediente 6900-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "VIII EDICION DE LA EXPO PATAGONIA MINERA", A REALIZARSE DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE PUERTO SAN JULIAN, PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Fecha: 05/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 156
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación LA VIII EDICIÓN DE LA EXPO PATAGONIA MINERA a realizarse en la ciudad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, del 8 al 10 de noviembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La actividad minera es de gran importancia en nuestra provincia. En el pasado, el desarrollo de dicha actividad convirtió a Santa Cruz en un polo de atracción poblacional. En la actualidad, según la información surgida del Censo Nacional a la Actividad Minera 2017 (CENAM-17) , hay más de ocho mil (8.000) personas entre personal ocupado asalariado, no asalariado, contratado y temporario.
Ante la difícil situación que atraviesa la provincia de cara al proyecto de presupuesto 2019, se torna imprescindible brindar apoyo a iniciativas que tengan por objeto fomentar el mantenimiento y desarrollo de la minería.
Las ediciones anteriores de EXPO PATAGONIA MINERA se han caracterizado por resaltar la importancia de la actividad no sólo en relación a lo económico-laboral sino también en su dimensión social. Esta particularidad hace que la exposición crezca año tras año y sea de gran atractivo tanto para las empresas como para la población en general.
La VIII edición presentará rondas de negocios, charlas y disertaciones, así como múltiples y variados stands. Se realizará en el predio de Argensud Cultural y las instalaciones del Club Atlético entre el 8 y el 10 de noviembre, en la Ciudad de Puerto San Julián.
En cuanto a lo cultural, la exposición brindará números musicales con artistas locales y de reconocimiento nacional, lo que la transforma en un evento de interés en términos artísticos.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VAZQUEZ, JUAN BENEDICTO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)