PROYECTO DE TP


Expediente 6900-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA IMPLEMENTAR UN SUBSIDIO A LAS TARIFAS AEREAS PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS FUERA DE SU LUGAR DE RESIDENCIA.
Fecha: 04/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo la implementación de un subsidio para el sostenimiento de un sistema de tarifas aéreas diferenciales para estudiantes que cursen carreras en universidades nacionales y que no se dicten en sus respectivas provincias o ciudad de residencia. Dicho beneficio consistirá de un máximo de dos pasajes de ida y vuelta anuales, en la línea de bandera y servirá tanto para estudiantes que deseen cursar carreras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así aquellos que quieran hacerlo en otras sedes universitarias del interior.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Históricamente ha significado para los estudiantes universitarios del interior del país un esfuerzo económico importante el tener que trasladarse desde sus lugares de origen a universidades nacionales, situadas en la Capital Federal u otras provincias, para el cursado de distintas carreras. Algo que también le ocurre a estudiantes capitalinos o bonaerenses que desean estudiar carreras que se dictan exclusivamente en otras provincias del país.
Esta situación ocasiona la frustración vocacional de muchos estudiantes que por razones económicas se ven impedidos de trasladarse y en aquellos que igualmente lo hacen sufren la imposibilidad de retornar, al menos una vez al año, a visitar sus familiares. Este esfuerzo genera una asimetría importante con aquellos estudiantes que disponen de recursos y por lo tanto resulta justo atender esta situación.
En virtud de lo expuesto y atendiendo a que el presente proyecto traería un incentivo para aquellos estudiantes que deben elegir entre la carrera que vocacionalmente les interesa y la que se dicta en su provincia o lugar de residencia, es que solicitamos su acompañamiento al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERMEJO, SIXTO OSVALDO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
EDUCACION
PRESUPUESTO Y HACIENDA