PROYECTO DE TP


Expediente 6888-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION, ESTEBAN BULLRICH, SOBRE LA UTILIZACION DEL PREDIO DE "TECNOPOLIS" PARA USO EXCLUSIVO DEL PERSONAL JERARQUICO DEL CITADO MINISTERIO, EL 1° DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 04/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Disponer la citación del Sr. Ministro de Educación, Esteban Bullrich, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y del artículo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de exponer un amplio y pormenorizado informe acerca de la utilización del predio Tecnópolis para uso exclusivo del personal jerárquico y sus hijos/as de la cartera que conduce el día sábado 1 de octubre del presente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 1 de octubre del presente el predio Tecnópolis ubicado en Villa Martelli, fue cerrado al público durante dos horas entre las diez y las doce de la mañana para uso exclusivo de los hijos e hijas de los funcionarios de la cartera de Educación.
La utilización de los espacios públicos por parte de los funcionarios para fines privados constituye no sólo un dilema ético sino que también podría configurarse en delito de acuerdo a lo establecido en los arts. 260 y 261 del Código Penal.
Dice la periodista Mariano Moyano: “La feria abre habitualmente los sábados y domingos a las 11 AM. Con lo cual:
-Los trabajadores debieron llegar dos horas antes de su horario de trabajo.
-Durante una hora (de 11 a 12) los ciudadanos asistentes debieron esperar sin ningún tipo de justificación.
-Se le complicó la visita a miles de asistentes por la “necesidad” de ciertos funcionarios de que sus hijxs tuvieran el predio para ellos.
En total, asistieron aproximadamente 45 adultos que forman parte del personal jerárquico del Ministerio de Educación de la Nación, quienes concurrieron con sus hijxs para que ellxs pudiesen disfrutar de Tecnópolis.
Entre los asistentes estaban: el mismísimo Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el jefe de Gabinete de esa cartera, Diego Marías; el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la secretaría de Políticas Universitarias, Pablo Domenechini; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; y el propietario de la productora que construyó el galpón del Ministerio de Educación en Tecnópolis.
Evidentemente, el vínculo entre el titular de la productora y el Ministro es estrecho ya que las hijas del primero se quedaron a dormir la noche anterior junto a las hijas de Bullrich en la casa del titular de Educación para ir juntas a disfrutar Tecnópolis” .
Tecnópolis fue concebida incialmente durante la gestión de gobierno anterior, como una feria de dedicada a la divulgación científica con entrada libre y gratuita para todos los argentinos. Estas prácticas segregativas por parte de los funcionarios de la actual administración, no hace más que confirmar lo que el pueblo viene sospechando desde el 10 de diciembre de 2015: gobiernan para los ricos.
En virtud de lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI TULLIO, JULIANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GARCIA, MARIA TERESA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
ASUNTOS CONSTITUCIONALES