PROYECTO DE TP


Expediente 6883-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "9° FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO", A REALIZARSE DEL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 02/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 155
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, bajo el lema “Amo mi libro”, a realizarse entre los días 8 y 11 de noviembre del 2018 en el Centro de Convenciones Fórum, de la Ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 8 y 11 de noviembre del corriente año se desarrollará la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, la que cual tendrá como lema “Amo mi libro”. La misma tendrá sede en el Centro de Convenciones Fórum, de la Ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero.
Dicho evento constituye uno de los espacios culturales de mayor relevancia que se desarrolla en la provincia, por lo que contará con un importante acompañamiento del Gobierno de la Provincia, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora.
La feria del libro permitirá que la comunidad santiagueña se acerque a la literatura, como así también fomentará la práctica de la lectura y el acceso a diferentes actividades. Todo esto en su conjunto llevará a que los participantes acrecienten sus conocimientos.
Cabe destacar que esta edición contará con un espacio destinado a los jóvenes, que, en conjunto con la aplicación de las nuevas tecnologías interactivas, podrán acceder y descubrir nuevos horizontes del saber.
Del evento formarán parte destacadas figuras de la cultura como Florencia Canale, Andres Repetto, Miss Bolivia, Andrés Labaké, Andrés Reznik, entre otros.
La novena edición de este importante evento albergará sesenta stands, que serán ocupados por editoriales, librerías, organismos públicos, universidades y otros.
Sin dudas este tipo de eventos permitirán el acceso y desarrollo cultural de los ciudadanos.
Es por lo expuesto que, solicitamos a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0965/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO