PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 6881-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA APERTURA, HABILITACION Y FUNCIONAMIENTO DE UNA DELEGACION U OFICINA DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL - ANSES -", EN DIVERSAS CIUDADES DE LA PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 03/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias que permitan la apertura, habilitación y funcionamiento de una delegación u oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en las ciudades de Yuto, Departamento Ledesma; Perico, Departamento El Carmen; Tilcara, Departamento Tilcara; y Susques, Departamento Susques, en la Provincia de Jujuy.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por la presente traemos a consideración de esta Honorable Cámara un proyecto de declaración que tiene como fin dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Provincia de Jujuy de recibir una atención adecuada para la gestión de trámites ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La diversa clase de trámites que se realizan en las dependencias de la ANSES, referidos no solo a la vida laboral de los trabajadores, jubilados y pensionados, sino también a otros aspectos como la gestión de la Asignación Universal por hijo, la Asignación Universal por Embarazo y el Plan Progresar, entre otros tantos que requieren la presentación de las personas en sede administrativa, torna imprescindible la creación de nuevas sedes en la Provincia de Jujuy, ya que las existentes son escasas e impiden a sus habitantes el acceso a la tramitación de sus beneficios, teniendo en cuenta las considerables distancias existentes entre los diversos puntos de la Provincia.
Otra dificultad que padecen los ciudadanos jujeños es la imposibilidad de contar en algunos casos con servicios de transporte para llegar a los centros, sobre todo por cuestiones geográficas y climatológicas en la zona de Quebrada y Puna. El presente proyecto tiene como fin solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que permita la ampliación de las sedes administrativas, ubicadas estratégicamente en cada zona de la Provincia de Jujuy, para facilitar el acceso considerando las realidades específicas de la región.
Se solicita la apertura de sedes de ANSES en Ciudad Perico, ciudad del agro y el tabaco por excelencia en Jujuy, donde se está proyectando la instalación del primer parque industrial de la Provincia; en Susques, cuyos habitantes deben concurrir a Abra Pampa, a 155 km de distancia; en Tilcara, ciudad turística que no posee sede y tiene la más cercana a 44,5 km; y en Yuto, donde deben concurrir a Libertador General San Martin, a 47,8 km de distancia. Creemos que medidas como las que este proyecto requiere al Poder Ejecutivo, van a redundar en un mejor servicio de atención al ciudadano y representan un aporte en la promoción de un trato igualitario para los habitantes del territorio argentino.
En virtud de los argumentos expuestos es que solicito el acompañamiento y aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
ALBORNOZ, GABRIELA ROMINA JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.