Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6871-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DEL "EQUIPO SUB 17 MASCULINO DE VOLEY - CERRO AZUL -" DE LA PROVINCIA DE MISIONES, AL CONSAGRARSE "CAMPEON DE LOS JUEGOS EVITA 2018", REALIZADOS DEL 22 AL 27 DE OCTUBRE DE 2018 EN MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al equipo Sub 17 Masculino de Voley- Cerro Azul – de la Provincia de Misiones, quien logró coronarse como Campeón de los Juegos Evita 2018, realizado en la Ciudad de Mar del Plata entre los días 22 al 27 de Octubre del 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, el sacrificio; la capacidad de superación y el juego limpio son el eje principal de éste racimo de jóvenes de tan sólo 17 años oriundos de la Ciudad de Cerro Azul, de la provincia de Misiones; quienes movidos por un espíritu de superación constante han logrado que el sueño de coronarse con la presea dorada sea una realidad en éstos últimos Juegos Nacionales Evita 2018 que se realizaron en la Ciudad de Mar del Plata entre los días 22 al 27 de Octubre del corriente año.
El equipo Sub 17 Masculino de Voley- Cerro Azul está conformado de la siguiente manera:
MOREL, Mauricio Adrián;
FASSI, Sergio Emanuel;
CHAPARRO, Leonardo Martín;
AGUIRRE, Gustavo;
GONZALVEZ, Lucas Emanuel;
AGUAYO, Gastón Pablo;
SZUKZEWSKI, Santiago Aarón;
BÁEZ, Carlos; AHUMADA, Facundo Sebastián;
ACOSTA, Wilson Omar.
Todos y cada uno de ellos, son muchachos de vidas sacrificadas y de gran amor por el deporte que practican, como de su tierra colorada siendo por eso, que los queremos felicitar desde éste sitio donde quedan inmortalizados los que llevan en sus pechos el fuego sagrado del deporte.
Provienen de la ESCUELA MUNICIPAL “PICHI VOLEY” de Cerro Azul- Misiones. La misma está funcionando en diversas categorías y para ambos géneros tanto en lo Femenino como en lo Masculino: Mini, Sub 13 , 14 , 15 , 16 , 17.
También está la ESCUELA VOLEY “YARARA” DE SAN JAVIER MISIONES¨. Donde tienen las siguientes categorías: Mini , sub 13 , 14 , 15 , 16, 17 para el género masculino.
La actividad comenzó en el año 2002 en San Javier y en el 2005 en Cerro Azul. Dirigidas por el Profesor Nacional de Educación Física - Técnico Nacional de Voley Nivel 2 Sr Roberto Monzón Ramírez.
Los Logros que detentan son los siguientes y es bueno recalcar como resaltar, a saber:
Jugado en provincia de Córdoba
2006 Campeón Nacional Sub 14 Masculino - Escuela Yarará.
2006 Campeón Nacional Sub 14 Femenino - Escuela yarará
2007 Campeón Nacional Sub 16 Masculino - Escuela Yarará
2010 Campeón Nacional sub 14 Masculino - Escuela Yarará
Jugado en los juegos Evita
2009 Subcampeón Nacional Sub 17 Masculino - Escuela Municipal Pichi Voley
2014 Subcampeón Nacional Sub17 Masculino - Escuela Municipal Pichi Voley
2018 Campeón Nacional sub 17 Masculino – Escuela Municipal Pichi Voley
El equipo Técnico está organizado de éste modo:
Director Técnico: Monzón Ramírez Roberto
Ayudante técnico: Paz Monzón Fernando
Da Rosa Karla Vanessa
Monzón Sonia.
Las diversas clases sociales se mezclan en éste grupo de jóvenes valores misioneros, los bajos recursos de algunos no son ni han sido impedimento para poder tomar las prácticas que son gratuitas; como así también poder viajar no es algo imposible a la hora de competir, ya que normalmente hacen todo tipo de eventos para que nadie quede con las ganas; y si faltaran zapatillas aptas, seguro que siempre surge quien las dona para que todos en forma justa y conforme a sus dones y valores pueda darle duro a la pelota.
Es así que cada misionero que estuvo en Mar del Plata vivió una semana muy intensa que les dejó muchas conclusiones, pero sobre todo: aprendizaje y crecimiento. Y el juego colectivo misionero estuvo de para bienes ya que el vóley sub 17, de Cerro Azul, dio la vuelta al imponerse a San Juan por 2 a 1 (25-15, 20-25 y 15-11). Logrando coronarse como campeón de los Juegos Evita 2018.
Obteniendo así Misiones la segunda medalla dorada en los juegos por equipos, en una actuación inolvidable del conjunto que dirige Roberto “Pichi” Monzón.
La visita del gobernador Hugo Passalacqua, de la provincia de Misiones, como de su ministro de Deportes, Rafael Morgenstern fue grata e histórica; lo cual generó gran alegría en todo el grupo brindándoles así su incondicional apoyo. Lo cual fue bien recibido por ellos y valorado por todos.
Es vital expresar que los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
Miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Los Evita están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años que se encuentran divididos en las siguientes cinco categorías:
Sub 14 (tienen entre 10 y 14 años)
Sub 15 (tienen entre 13 y 15 años)
Sub 16 (tienen entre 15 y 16 años)
Sub 17 (tienen entre 16 y 17 años)
Sub 18 (tienen menos de 18 años)
Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Aquellos que no representan a ninguna institución también pueden participar y en el caso que sean menores de edad deben estar acompañados por una persona adulta.
Es por todo esto que en expresión sincera de orgullo busco felicitar por éste honorable cuerpo a éste grupo de jóvenes que pusieron todo de sí con el acompañamiento de su equipo técnico, sus familias y todo el pueblo de Cerro Azul que hoy se siente colmado de emoción por los logros de sus hijos.
Por todo lo expuesto y dada la importancia de lo vertido, es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría