PROYECTO DE LEY


Expediente 6847-D-2016
Sumario: BIENES MUEBLES EN CUSTODIA DEL BANCO CIUDAD QUE PERTENECIERAN AL EX PRESIDENTE CONSTITUCIONAL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON. SE LOS DECLARA DE UTILIDAD PUBLICA Y SUJETO A EXPROPIACION.
Fecha: 30/09/2016
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1°: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación los bienes muebles en custodia del Banco Ciudad y que pertenecieran al ex presidente Constitucional de los argentinos, electo en tres oportunidades por la voluntad popular, Teniente General Juan Domingo Perón, cuyo listado se encuentra detallado en el anexo 1.
Artículo 2°: A los fines de la indemnización correspondiente, el valor de los bienes determinados en el artículo 1 será fijado conforme a las especificaciones de la ley N° 21.499, sobre régimen de expropiaciones, por el tribunal de tasación de la Nación o las oficinas técnicas competentes que se designaran, pudiendo solicitarse el apoyo y asesoramiento de otras entidades públicas o privadas.
Artículo 3°: El jefe de gabinete de Ministros dispondrá la partida necesaria para el pago de la indemnización fijada.
Artículo 4°: El instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e investigaciones Históricas, sociales y Políticas, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación deberá confeccionar el listado de los elementos que se contemplen como bienes históricos culturales de acuerdo a las competencias otorgadas en su decreto 622/95.
Artículo 5°: El Poder Ejecutivo Nacional otorgará al instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e investigaciones Históricas, sociales y Políticas dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, la custodia de los bienes expropiados. Dicho instituto tendrá a su cargo el montaje y la exhibición de los elementos adquiridos, de acuerdo a las competencias otorgadas por el decreto 622/95
Artículo 6°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La viabilidad de una ley como la que venimos hoy a presentar proviene de la necesidad de preservar el patrimonio histórico cultural de todos los argentinos.
El Teniente General Juan Domingo Perón fue presidente constitucional de los argentinos en tres oportunidades, en elecciones libres y democráticas. Durante sus dos primeros gobiernos logró la transformación del país de acuerdo con los postulados básicos del Justicialismo: la consecución de una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Un programa que fue iniciado, pero que fue abruptamente interrumpido por el golpe de estado de 1955, cuando se interrumpió la ejecución del segundo plan quinquenal y J. D. Perón debió irse del país, dando inicio así a un largo exilio de 18 años.
El Tte. Gral. Juan Domingo Perón durante los primeros gobiernos habitó la Residencia Presidencia, ex palacio Unzué y allí en1952 falleció Eva Perón. En 1955, tras el golpe de Estado, la Residencia fue destruida con saña, demolida y allí se construyó la biblioteca nacional, la intención era clara, borrar de la faz de a tierra la memoria del gobierno del Gral. Perón. Conjuntamente se dispuso el decreto 4161 de 1956, por medio del cual se prohibía mencionar cualquier palabra, utilizar cualquier imagen o simplemente nombrar a Perón y Evita. borrar de la faz de a tierra la memoria del gobierno del Gral. Perón. La historia la conocemos todos, y sabemos que cuando el pueblo logra sumar derechos no olvida a quien propició las condiciones para que ello sucediera.
Muchos de los bienes muebles que están hoy en el Banco Ciudad pertenecieron al entonces General Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte de Perón, siendo los únicos objetos que han sobrevivido a la barbarie que llevó a la destrucción del ex Palacio Unzué.
Incluso, es sabido que muchos otro objetos pertenecientes a la misma colección fueron subastados –en un acto de dudosa legitimidad, por parte de quien se atribuía la propiedad de los mismos- en la Casa Christies de Nueva York, en Roma y en la Casa Naon ,
aquí en Buenos Aires, poniendo en peligro la conservación de este valioso patrimonio histórico cultural de quien fuera presidente de todos los Argentinos.
En este sentido, cabe destacar que la propio justicia ha resaltado la importancia de conservar este importante acervo cultural: el Sr. Juez Marcelo Aguinsky ha dictado una sentencia referida a este tema en la cual, entre sus consideraciones finales, manifestó: “…la falta de previsión legal, en una secuencia donde el Estado sólo resultó ser pasivo espectador de una subasta internacional que ofrecía al mejor postor bienes de innegable significancia histórica…”; “…por ello he de remitir copia de la presente resolución al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, con el objeto de que sirva de sugerencia para implementar aquellas medidas necesarias para proteger y conservar de la mejor manera, bienes, documentos y objetos de significancia histórica pertenecientes a ex presidentes argentinos que merezcan ser incorporados al Patrimonio histórico Cultural…”
Por consiguiente, la adquisición de estos objetos por parte del Estado Nacional ayudará a contar el lado humano de dos personas que han modificado la historia de nuestro país con su intervención desde el gobierno, en el caso del Gral. Perón y desde la Fundación Eva Perón, en el caso de la Primera Dama. Sin perjuicio de perseguir a través de la recuperación de estos bienes, a una reparación histórica.
Por otra parte, la presente norma menciona al Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas creado por el decreto 622/95 dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, toda vez que el mismo, tiene entre sus misiones y funciones, la de brindar asesoramiento respecto de la fidelidad histórica de cuanto se relacione con la materia objeto de su creación, situación aplicable, sin duda, a estos bienes que se requiere incorporar al patrimonio del Estado Nacional (art. 3, inciso “C” de la citada norma).
De esta manera, con el espíritu de resguardar la memoria del país, es que creemos que los bienes pertenecientes al ex presidente Juan D. Perón y a su esposa Eva Duarte de Perón, que han acompañado sus vivencias en la residencia Presidencial; en los distintos destinos de América Latina; durante el exilio del General (Paraguay, Venezuela, Panamá y Costa Rica) y su larga estadía en la residencia de Puerta de Hierro (Madrid), así como los
objetos utilizados durante su estancia en la residencia de Gaspar Campos o en San Vicente (Provincia de Buenos Aires) todos depositados en el Banco Ciudad, deberán pasar a formar
parte del acervo histórico de la Nación para conservar la memoria de dos personas que forman parte de la Historia Argentina.
Por tanto, en orden a los fundamentos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de Ley.
Proyecto

ANEXO

ALHAJAS
1. Plato de plata (para colgar) con la siguiente inscripción: “El General Manuel A. Odria Presidente de la Junta Militar del Gobierno del Perú al Gral. Juan Domingo Perón Presidente de la República” 4800grs.
2. Plato de plata (para colgar) con la siguiente inscripción: “El General Manuel A. Odria Presidente de la Junta Militar del Gobierno del Perú al Gral. Juan Domingo Perón Presidente de la República” 4770grs.
3. Plato de plata con la siguiente inscripción: “Homenaje de los sindicatos de Empleados y Obreros al presidente de la República Argentina Excmo. Señor Juan Domingo Perón – Huachipato Febrero 24 de 1953 Chile” 600 grs.
4. Un estuche de madera tallada y forrada en tela verde, con una llave, con trescientas noventa y nueve (399) fichas de nácar, diversos colores, valores y tamaños y cuarto mazos de cartas de cartulinas importados. Falta chapita de caja.
5. Una paleta de madera con una placa realizada en plata y metal con esmalte e inscripción, en estuche original.
6. Una placa realizada en plata con inscripción y escudo heráldico aplicado de plata con esmalte.
7. Cinturon de tela, con los colores de la bandera argentina, con hebilla de oro con inscripción y esmalte. 335 grs. En estuche original.
8. Un cinturón de cuero color negro, con hebilla de oro (con iniciales JDP)
9. Cinturón de cuero color marrón, con hebilla de oro con esmalte e inscripción “La casa militar…”
10. Cinturón de cuero color marrón, con hebilla de oro con esmalte, centro con monograma calado.
11. Cinturón de cuero color marrón, con hebilla de oro con punzón de origen Frances e inscripción “Cartier – París” y N° 6549, con iniciales en el frente JDP.
12. Un anillo realizado en oro labrado, con un rubí de origen sintético.
13. Una cartera de tela tramada fantasía en hilos metálicos dorados, interior de rayón blanco con roturas, deterioros, cierre de plata calada y burilada (rotura, falta trozo de broche), con rubíes, zafiros, aguamarinas, turmalinas verdes, granates, crisoberilos y esmeraldas (falta una).
14. Reloj “savonette” realizado en plata, escape a paleta, sistema de transmisión a cadena, cuadrante de porcelana, roto, faltan fragmentos, sistema de carga a llave, con deterioros, no funciona, incompleto, falta arco, con una llave.
15. Centro de Plata labrada, con punzón inglés. 592.5grs.
16. Centro de plata. 700grs
17. Panera de plata, grabada. 353.5grs.
18. Centro de plata grabado. 592.5 grs.
19. Centro de Plata y esmalte, grabado, reformado. 802.5grs.
20. Dos piezas de metal plateado, una pieza de plata. 82grs.
21. Tres placas de plata con inscripción. 580grs.
22. Diecinueve placas de plata y metal, con inscripción, distintos tamaños, rotas, incompletas. 1275grs.
23. Tres chapas de plata, plata dorada y metal. 356grs.
24. Una caja de plata, interior de madera, grabada. 421.5grs
25. Plato de plata con inscripción y esmalte. 492grs.
26. Estuche réplica de libro, engarce de plata labrado, con inscripción. 2290grs.
27. Dos placas de plata con inscripción 258grs.
28. Treinta y seis placas trozos de placas varias, de distintos tamaños, rotas, de plata y metal. 2310grs.
29. Pieza de metal, una chapa de plata. 192grs.
30. Una placa de plata con inscripción (Bolsa de comercio). 235grs.
31. Escribanía de plata fundida, recipiente de vidrio, llamador de plata, pesando 1120grs.
32. Tres piezas de oro y oro bajo. 18grs.
33. Nueve piezas de oro y oro bajo, metal y esmalte. 132.1grs.
ARTE
1. “PAISANO”, óleo sobre tela con una firma que dice HOLDENJARA, medidas 190x130 cm, pintura manchada, raspada, saltada, tela con roturas, floja, bastidor con roturas, sin marco.
2. “DAMA ESPAÑOLA”, óleo sobre tela firmado V. NICOLAUCOTANDA, medidas 110x75 cm, pintura manchada, raspada, saltada, tela con roturas, marco dorado, labrado, cascado.
OBJETOS VARIOS
1. Carabina VNNT importada, con una inscripción que dice “TOURULAND TEHDAS JYVASKYLA M 45 N: 1800” sistema máuser tiro a tiro, apoyo desmontable, con una cantonera de metal, accesorio suelto, usado, con algunos deterioros, caja y culata de madera, perforaciones, oxidaciones, para competición.
2. Carabina Europea con inscripción “GEVARFABRIKEN OTTERUP 6.5 R. SYSTEM SCHULTZ Y LARSEN N: 1479”, sistema Máuser tiro a tiro, sistema de carga y descarga endurecidos, faltan algunas piezas, son correa, apoyo desmontable, con una cantonera de metal accesoria suelta, usada, oxidaciones, rayaduras, para competición.
3. Carabina BELGA FABRIQUE NATIONALE D´ARME DE GUERRE S.A HERSTAL BROWNING S PATENT N: 73509, de repetición, calibre 22 L, controles de banco de prueba para pólvoras blancas y pólvoras negras, usada, con deterioros, oxidaciones, desgastes, leves deformaciones, mecanismo de carga y disparo algo endurecidos, rayaduras, deterioros de desarme.
4. Escopeta AGUIRRE Y ARANZABAL 19753 de dos caños yuxtapuestos calibre 16-70 con control blanco de prueba EIBAR para pólvoras blancas, banda ventilada, platina labrada, con motivo de tallos, hojas y flores, garganta segriñada, cantonera de goma, usada con deterioros, oxidaciones, picaduras, leves deformaciones, rayaduras, deterioros de desarme.
5. Frasco de cristal Hialino facetado chapita con inscripción VOI DE VUIT con rajaduras, perfume totalmente evaporado, en estuche de cartón con roturas, faltan trozos, manchado.
6. Mástil me metal cromado, saltado, base de madera con perforaciones, pasadores rotos, faltan trozos.
7. Encendedor a bencina JOYARG, caja de metal dorado, labrado, motivo de mapa, usado, con raspaduras, desgaste, falta adorno.
8. Cartera y billetera de cuero negro MAPPIN Y WEBB, usados, faltan punteras, rayaduras.
9. Porta sombrero de madera lacado, decorado en relieve ocn motivo de flores y hojas, pequeñas perforaciones, rayaduras, desgaste.
10. Carpeta de cuero azul y tela con un pergamino realizado a mano, firmas, deterioros, manchas.
11. Caja de Carey oriental decorada, con aplicaciones de láminas de nácar, plata y oro, faltan varias, con motivos de ramas, hojas, flores y mariposas. Un adorno suelto, tapa rajada, faltan trocitos, rayaduras.
12. Abanico español realizado en Carey, tela policromada a mano con motivo de scenas festiva, firmado A. GROSSO, argolla de plata labrada, dorada, roturas. Sin estuche.
13. Abanico realizado en carey labrado, encaje negro con aplicaciones de lentejuelas doradas.
14. Abanico varillaje hueso calado, labrado. Argolla de metal. Abanico varillaje hueso decorado a mano con motivo de aves y flores, con roturas y desgastes, argolla de metal.
15. Veinticinco velas desiguales, algunas con roturas.
16. Dos portadocumentos de cuero color bordó, hierros dorados con inscripción en estuche con roturas, manchas, desgastes.
17. Cartera de cuero marrón con divisiones y bolsillo interior, punteras de metal dorado, deterioros, faltan adornos.
18. Diecisiete medallas, motivos diversos, tres cruces colgantes faltan algunas contraargollas, dos placas circulares, dos placas con motivos religiosos desiguales, una cruz de bronce perlé para aplicar, cuatro distintivos prendedores, cuatro distintivos para solapas, trece placas con la efigie de Perón y Eva Perón, cinco distintivos varios para aplicar, tres iniciales y chapita con iniciales, una arandela para aplicar, una moneda española, metales y motivos diversos con abolladuras.
19. Crucifijo de bronce dorado, labrado con inscripción, deterioros, rayaduras y desgastes.
20. Placa circular en bronce patinado, con inscripción VEROI, con perfil de Eva, Perón y escudo argentino en el reverso. Estuche manchado.
21. Seis candeleros de madera labrada y doradas, decorados con motivos religiosos, fisuras, cazoletas con metal abollado.
22. Instrumento musical compuesto por dos arcos de madera, con un parche con inscripciones, roto, correa de cuero crudo, argollas de metal.
23. Bandeja de plata con asa de metal plateado TOLEDO, grabado con motivo del cruce de los andes por el Gral. Don José de San Martín, con inscripción y desgaste.
24. Billetera de cuero marrón con imagen de Perón con inscripción, en estuche. Con manchas.
25. Bombonerita de vidrio decorado en dorado. Con desgastes.
26. Treinta y nueve placas diversas con inscripciones, algunas de ellas con aplicaciones de esmalte, dos medallas con motivos religiosos, metales, tamaños y formatos varios. Con abolladuras y rayaduras.
27. Plaqueta de bronce y esmalte con escudo peronista y perfil de Perón, esmalte saltado, cascado, faltan trozos.
28. Escudo con inscripción que dice “Estados Unidos Mexicanos” de madera y yeso con fisuras.
29. Rollo de tela engomada, reseco, con roturas y manchas. Muy deteriorado.
30. “CABEZA DE NIÑO” una pieza de adorno madera dorada y seis molduras de madera dorada con roturas, faltan trozos, perforaciones, deterioros de polilla, para aplicar, un porta retrato de madera roto e incompleto.
31. Escudo Argentino de madera y yeso con roturas, desgastes, pintura saltada, manchada, faltan trozos.
32. Tres hervidores de aluminio distintos tamaños, rayaduras, abolladuras.
33. Marco de madera con aplicaciones y plástico, faltan varios, deteriorado, sin vidrio, para colgar.
34. Plato de adorno cerámica calada, decorada con inscripciones, destrozado, faltan fragmentos.
35. Seis piezas varias de metal incompletas.
36. Radio combinada, a válvulas, corriente alternada, bandeja con inscripción ANOTHER PRODUC, incompleta con oxidaciones, cables resecos, sin ficha, faltan perillas, no funciona, panel de madera con roturas. Falta madera.
37. Insignia de bronce y esmalte, procedencia Italia con inscripción, esmalte en partes saltado para aplicar.
38. Par de aros de fantasía de metal y cuero marrón.
39. Lote integrado por 4 pares de zapatos, un par de botitas color marrón y cuatro pares de botines, modelos varios, para deportes, rotos, incompleto.
40. Cinco pares de botines, para deportes, modelos varios.
41. Lote integrado por dos pares de botines para deportes y un par de botas manchadas, deteriorado.
42. Dos pares de botines en cuero color marrón, forrados en corderito. Deteriorado.
43. Dos pares de zapatos cuero negro, usados, con deterioro con sus correspondientes hormas, articuladas, deterioros, un par de botitas, un par de botas de cuero, las anteriores forradas en corderito, usadas, deterioradas.
44. Cinco pares de zapatos de cuero color marrón, deteriorados, con cuatro pares de hormas, articuladas, deterioradas.
45. Dos pares de zapatos de gamuza marrón y negro respectivamente, poco uso, dos pares de hormas, deterioradas.
46. Dos pares de botas de cuero marron, modelos desiguales, deteriorados.
47. Un lote integrado por 18 pares de zapatos de cuero, colores y modelos variados, entre ellos uno trenzado y uno muy deteriorado, roto, suela gastada tipo mocasín, faltan varios. Y siete pares de hormas varias, deterioradas, desiguales.
48. Un lote integrado por 4 pares de zapatos de cuero, entre ellos uno cuero y lona, un par de sandalias, un par de chinelas y un par de pantuflas cuero y un sobre para las mismas y dos pares de hormas de modelos deteriorados e incompletos, todo con desgastes.
49. Un lote integrado por once pares de botas de cuero, modelos varios, con cinco pares de hormas. Usadas, con deterioros.
50. Un lote integrado por un par de alpargatas, seis pares de zapatillas, entre ellos uno de tela rafia y dos pares de notitas de lona, deteriorados por uso, tamaños varios.
51. Un lote integrado por nueve pares de hormas desiguales e incompletos y dos pares de hormas de plástico y metal, dos pares desarmadas e incompletas de hormas para botas, un par de hormas para zapatos y seis perchas de madera.
52. Seis cascos para safari, desiguales, deteriorados e incompletos.
53. Un florete con deterioros y oxidaciones, calcomanía del Ministerio de Educación de la Nación.
54. Un armario de madera tallada con motivos orientales en relieve de personas y pagodas, dos puertas con dos llaves. Deteriorado.
55. Un lote integrado por dos ranchos de paja y dos Panamá desiguales, deteriorados e incompletos
56. Una lámpara réplica de faro, base de madera rota, instalación eléctrica incompleta deteriorado, faltan fragmentos.
57. Desnudo femenino figura de adorno de bronce base de mármol cascaduras con chapita MOISSENEUSSE.
58. Motocicleta trofeo realizado en bronce y mármol, con cascaduras y roturas
59. “FARO” una lámpara realizada en bronce, metal y madera. Deteriorada e incompleta
60. Un doble tintero de mármol y metal, plástico y vidrio con figura de atleta en bronce patinado, dos lapicera rotas e incompletas
61. Abanico de plumas varillaje carey, muy roto, caja de cartón y tela con argolla, falta borla
62. Un libro hojas en blanco con viñetas doradas, tapa cuero repujado, estuche cuero repujado con roturas, interior tela manchada, deteriorado faltan hojas en el libro
63. Réplica de embarcación de madera tela rota e incompleta
64. Una copa inscripción Carlos E Lagos García, metal plateado inscripción Toledo con base de madera deteriorado
65. Réplica de barco de guerra estuche plástico y madera chapita con inscripción
66. Réplica de embarcación antigua a vela deteriorado faltan trozos piezas sueltas con base de madera rotura e incompleta
67. Una pieza de adorno, réplica de embarcación antigua, de madera tallada, velas de papel rotas e incompletas. Faltan adornos, base de madera y metal con roturas e incompleta.
68. Una réplica de embarcación oriental madera tallada, moldura y adornos sueltos incompletos.
69. Dos pelotas de cuero cuarteadas desiguales rotas
70. Cuatro cajitas de madera policromadas con motivo del altiplano deterioradas rotas
71. Una réplica de embarcación a vela con roturas
72. Un estuche de madera y tela con marquetería e incrustaciones de nácar. Falta llave deteriorado
73. Un florero de cerámica, decoración policromada a mano con motivo de escena bélica. Base con inscripción "el abrazo de Maipú" por su SUBERCASEAUX cuarteado y un florero de porcelana de Sevres, decoración policromada y dorado a mano
74. Manila incompleta una base de madera una raqueta inscripción máximo encordado roto
75. Dos botellas conteniendo, al parecer, bebidas espirituosas. Etiquetas rotas e incompletas. cápsula de plomo con roturas un revólver calibre 32 N: 24158 deteriorada y oxidada.
76. Dos chalecos piques de rayón blanco un pantalón lana gris y fantasía usado manchado deteriorado
77. Una frazada de lana beis de dos plazas poco uso manchada deteriorada
78. Un sobretodo de lana marrón fantasía tela doble faz modelo cruzado medio forro sede trabajado en matalasee, usado, manchado y con deterioros
79. Un sobretodo lana marrón fantasía modelo derecho forro de rayón usado manchado y con deterioro
80. Un sobretodo lana gris fantasía espigado modelo derecho usado manchado con deterioro por polillas
81. Un sobretodo de lana marrón fantasía espigado modelo cruzado para hombre poco uso manchado con deterioro
82. Un sobretodo lana gris fantasía espigado modelo derecho usado manchado y con deterioro por polilla
83. Un ambo sport de rayón blanco modelo derecho usado manchado
84. Un traje de lana marrón oscuro trama fantasía modelo derecho usado manchado con deterioro por polilla
85. Tres pantalones de hilo blanco usados muy manchados con deterioro
86. Dos echarpe de seda gris claro fantasía blanco y negro a cuadros usado manchado con rotura
87. Dos fajas de lana negra usadas con deterioros
88. Dos pañuelos para cuello fibra sintética negra rojo y gris a rayas rosado y lila fantasía poco uso
89. Dos pañuelos para cuello verde y un rojo triángulo rojo usado con deterioro decoloraciones
90. Un chaleco de lana negro adorno pasamanería al tono un pantalón lana gris fantasía usados y manchados
91. Tres ambos piyama de algodón blanco gris jaspeado seda beige usado manchado y muy deteriorado
92. Una toalla hilo blanco con iniciales usada manchada ocho puños de seda marfil deteriorado
93. Tres camisas de hilo y algodón para etiqueta usada manchada y deteriorada
94. Once moños para cuello seda varios gustos y colores en caja de cartón deteriorado
95. Tres guantes blancos sueltos distintos tipos y calidades usados y manchados
96. Un pantalón short de algodón verdoso con roturas tres pares de guantes color marrón cuero beige todo usado
97. Un ambo piyama, de algodón celeste fantasía a rayas. dos suéteres de punto de lana roja manga cortas y rojo oscuro sin mangas. tres camisas de algodón fantasía gris y blanco bordado manual en amarillo y fantasía cuadros usado muy manchado roto y deteriorado
98. Dos sábanas de algodón blanca, usadas manchadas
99. Cuatro gorros de lana gris y beige, fantasía seda beige y marrón, usadas, muy manchadas y deterioradas
100. Un ambo rayón bordo, modelo derecho, usado, manchado, deteriorado y descolorido
101. Un ambo de lana marrón modelo derecho, usado, manchado, con deterioro de polillas, faltan trozos
102. Un traje de lana marrón fantasía modelo derecho usado y muy manchado
103. Un ambo de lana gris fantasía moderno derecho usado y manchado
104. Un traje de lana marrón fantasía modelo derecho, usado, manchado, con roturas y faltan trozos
105. Un saco sport, modelo derecho, hilo gris claro, usado, manchado y decolorado
106. Una manta de tejido provinciano de lana varios colores, usada, manchada y con deterioro por polillas
107. Una manta para viaje lana gris fantasía a cuadros, usada, manchada y con deterioro por polillas.
108. Un ambo piyama, algodón gris, usado, muy manchado, deteriorado y decolorado
109. Un saco sport, lana gris y negro, cuadrille, modelo derecho, usado, manchado, con deterioro por póliza y roto
110. Un ambo de hilo marrón, modelo cruzado, usado, manchado, deteriorado
111. Una campera de lana gris fantasía, usada, manchada, con deterioros
112. Un saco de cuero marrón, modelo derecho, usado, manchado
113. Robe de Chambre, razón marrón rojizo, fantasía cuadros, con cinturón, usado, manchado
114. Tres pantalones de hilo blanco, gris claro, lana beige, Apolillado, manchado y roto
115. Tres camisas de algodón, celeste, blanco y gris, usadas y manchadas
116. Dos salidas de baño de algodón tela afelpada. amarillo y celeste usadas manchadas con deterioro
117. Ambo de lana gris, fantasía, modelo derecho, usado, manchado y descolorido
118. Un ambo rayón violeta, modelo derecho, usado, manchado y descolorido
119. Ambo de lana azul oscuro, modelo derecho, usado, manchado y deteriorado
120. Un saco sport de lana marrón, modelo derecho, manchado y deteriorado por polillas
121. Saco sport lana marrón, modelo derecho, manchado y deteriorado
122. Saco sport rayón marrón, modelo derecho, usado y deteriorado
123. Saco cárdigan hilo blanco y marfil, usado, manchado y amarillento
124. Un saco sport de lana gris, fantasía cuadros, modelo derecho, usado, con deterioro por polillas, roto
125. Una robe de Chambre, seda celeste, con lazo haciendo juego, manchado y decolorado
126. Saco sport de lana marrón oscuro, modelo derecho, forro de lana, usado, manchado, con deterioro por polillas
127. Un poncho de algodón blanco a rayas rojas, usado, manchado
128. Una campera de algodón verdoso, con caperuza unida, usado y manchado
129. Una campera de cuero marrón, forro de lana al tono, usada, deterioradas y rota
130. Un saco campera de cuero gris, usada y manchada
131. Diez camisas, varios colores y calidades, usadas, manchadas y deterioradas
132. Una campera de fibra sintética azul, con forro de lana blanca, usada, manchada y deteriorada
133. Una campera algodón beige, usada, muy manchada y con decoloraciones
134. Una carpeta de rayón estampado, fantasía en hilos dorados, usada
135. Un centro de mesa, 18 mantelitos individuales, 18 posacopas, de tela, laminada blanca, fantasía en colores, forrados en seda al tono, con 18 servilletas haciendo juego, sin uso, algo manchado
136. Un gabán de cuero marrón, con cinturón, usado, falta forro desmontable de piel
137. Un pantalón y una chaqueta de algodón blanco, para esgrima, usado, muy manchado
138. Un ambo de seda mezcla azul modelo derecho, usado, manchado y deteriorado
139. Un ambo de seda mezcla azul claro, modelo derecho, usado, manchado y deteriorado
140. Un saco sport modelo cárdigan, hilo marrón, usado y manchado
141. Un saco de lana marrón, fantasía, modelo derecho, usada manchado y deteriorado
142. Un saco un moriré tercio pelado bordo con adornos negros usado en manchado. 124
143. Un saco tipo sport, de lana marrón, fantasía, modelo derecho, usado, manchado y deteriorado
144. Un saco tipo campera, lana gris, usado, manchado, tela bordada en nido de abejas, con deterioro por polillas y roto
145. Un pantalón y una chaqueta, algodón blanco, usado, manchado y deteriorado
146. Un pantalón y una chaqueta, algodón blanco, usado, manchado y deteriorado
147. Un pantalón y una chaqueta para esgrima, algodón marfil, usado, muy manchado
148. Tres salidas de baño, tela afelpada, de algodón blanco con cinturones, usadas, manchadas, con deterioro, totalmente amarillentos
149. Dos ponchos de distinta medida, fibra vegetal beige y azul, combinados, manchados, con deterioros y decolorados
150. Cinco fajas de lana, tejidos provincianos, distintos gustos y colores, manchados, con deterioro por polillas y decolorados
151. Cinco fajas de tejidos provincianos, distintos gustos y colores, manchadas, con deterioro por polillas y decolorados
152. Cinco fajas de lana tejido provincianos, Distintos colores y gustos, manchado y con deterioro por polillas
153. Tres fajas de lana tejidos provincianos, distintos gustos y colores, con inscripción, manchados, con deterioros por polillas y decolorados
154. Cinco fajas de lana tejidos provincianos, distintos gustos y colores, manchados, con deterioro por polillas, decolorados
155. Cinco fajas de lana rayón, tejidos provincianos, distintos gustos y colores, manchados y con deterioro por polillas
156. Una robe de Chambre, tamizado beige, con cinturón, forro con decoloración, manchado y deteriorado por polillas
157. Seis camisas sport de lana, varios gustos y colores, fantasía cuadros, sin uso, deteriorados por polilla
158. Una robe de Chambre, gamuzado marrón, con cinturón, decolorado, muy manchado deteriorado la etiqueta dice: "sun suedesby Los Angeles Spotoge" usado
159. Un short rayón beige, usado, manchado y decolorado
160. Ocho camisas de seda, varios colores, mangas cortas, algunas usadas, manchadas y deterioradas
161. Una camisa de rayón blanca, usada, manchada y deteriorada
162. Un gabán de cuero marrón, modelo cruzado, forro desmontable, piel al tono, usado, con deterioro por polilla y roto con cinturón
163. Nueve camisas, manga corta, y una camisa sin manga, todas de algodón marfil, roturas, usadas, manchadas y deterioradas
164. Dos camisas, de rayón y algodón marfil, mangas largas, con y sin cuello, usadas, manchadas y descoloridas
165. Una campera de hilo blanco, usada, manchada y deteriorada
166. Dos camisas de rayón, mezcla beige, manga larga, manchada y decolorada.
167. Doce camisetas de lana mezcla, beige y marfil, mangas cortas, decoloradas, poco uso, manchadas, amarillentas y deterioradas por polillas
168. Tres camisas de hilo de seda marfil y beige, manga corta, manchada y deteriorada
169. Nueve corbatas de punto de rayón, varios colores, poco uso decoloradas
170. Una robe de Chambre rayón, fantasía, combinado con satén azul, con cinturón, poco uso, mancha da y deteriorada
171. Un pantalón, algodón blanco, manchado y deteriorado
172. Un ambo piyama de seda blanco, una salida de baño algodón blanco, afelpada, con cinturón, dos toallas afelpadas, algodón blanco y verde a rayas, una bolsa plástica estampado en colores, conteniendo una esponja, todo muy manchado, deteriorado y con roturas
173. Un saco sport de hilo blanco, modelo derecho, usado, manchado y deteriorado
174. Seis camisas de seda blanca, mangas largas, sin cuello, con iniciales, usadas, manchadas y deterioradas
175. Cinco camisas de seda blanca, manga larga, sin cuello, con iniciales, usadas, manchadas y deterioradas
176. Seis camisas de algodón, distintos gustos y colores, una con manga corta, todas con iniciales, usadas, manchadas y deterioradas
177. Dos camisas tipo saco, hilo blanco, con iniciales, usadas, manchadas y deterioradas
178. Once camisas de algodón, varios colores y modelos, muy manchadas, con deterioro y decoloradas
179. Cinco camisas de seda marfil, con y sin cuello, con iniciales, partes ardidas, usadas, manchadas y rotas
180. Tres camisas rayón mezcla azul y beige, manga corta, con iniciales, usada, manchada y decolorada
181. Dos zapatillas de cuero y punto de lana verde y rojo, combinadas, usadas, manchadas y deterioradas
182. Una chalina rayón beige verdoso, con bordes deshilados a mano, sin uso, estuche de cuero con rotura y deteriorado
183. Tres camisas de seda marfil, mangas largas, con iniciales, escudo bordado, usada, manchada y deteriorada
184. Tres camisas, rayón y algodón blanco y beige, usadas, manchadas y deteriorada
185. Tres sacos, tipo camisa, hilo blanco con iniciales, dos camisas de algodón blanco, usado, manchado, amarillento y deteriorado
186. Dieciocho toallas, tela afelpada, algodón blanco y blanca fantasía en colores, usadas, manchada y con deterioros
187. Cuatro ambos piyama, algodón blanco, gris y beige, algunas con iniciales, muy manchado y deteriorado
188. Seis calzoncillos de seda marfil, con iniciales, poco uso, manchados y deteriorados
189. Un ambo piyama beige, fantasía a rayas, con bolsa para guardar, un ambo piyama marfil, un pantalón piyama, con bolsa para guardar, todo de seda, con iniciales, poco uso, manchado y deteriorado
190. Seis camisas, hilo blanco, con iniciales, usadas, muy manchadas y deterioradas
191. Un saco tipo camisa, rayón beige fantasía, usado, manchado y deteriorado
192. Una blusa manga corta, algodón beige, usada, manchada, para señora, una gorra de algodón blanco, con deterioro y manchada
193. Dos toallas de hilo blanco, adornos bordados y flecos trabajado a mano, dos mantelitos de hilo blanco, bordados a mano, toallón ocre y una salida de baño blanco con cinturón, telas afelpadas de algodón, todo muy manchado y deteriorado
194. Dos tapices tipo tejido provinciano de lana, varios colores, con pequeños deterioros de polilla, sin uso
195. Un tapiz tipo tejido provinciano, de lana varios colores, con efigie, sin uso, manchado y deteriorado por polilla
196. Un buzo de algodón frisado azul, para deporte, un pantalón jardinero, algodón blanco, con deterioro, descolorido y roto. Un chaleco de lana marrón, fantasía de rayas, usado y muy manchado
197. Ciento cincuenta y dos corbatas, distintos modelos y colores, usadas, manchadas, con roturas.
198. Quince corbatas, rayón negro, usadas, manchadas con roturas.
199. Ochenta y cuatro moños para cuello, distintos gustos y colores manchados y deteriorados
200. Once corbatas, distintos gustos y colores, usada manchadas y deterioradas
201. Un saco piyama de seda beige, fantasía, un par de guantes cuero de gamuza beige, usado, muy manchado y deteriorado
202. Veinticinco pares de medias de algodón, varios gustos y colores, algunas manchadas y decoloradas
203. Catorce pares de medias, algodón varios gustos y colores, decoloradas, manchadas algunas zurcidas
204. Un par de polainas tejidas de lana verdosa zurcidas, descoloridas. tres suéteres manga corta, dos cuello cartera, punto de algodón, varios colores, una camiseta manga corta, algodón blanco, un pañuelo de linón hilo blanco, bordado con iniciales, usado manchado y deteriorado
205. Dos pares de medias punto, de lana azul beige, fantasía a cuadros, deteriorado, un pañuelo para cuello rayón, estampado en colores usado y manchado
206. Un mantel de lino mezcla blanco bordado aplicaciones y contorno encaje ñanduly, con inscripción, usado y manchado
207. Un retazo género de seda blanco, de 2,90 × 0,90 manchado y deteriorado
208. Un retazo género de seda blanco, fantasía, de 25 × 0,35 manchado y deteriorado
209. Un mantel de hilo blanco con aplicaciones y contorno, encaje ñanduty, de 2,80 × 1,70, con 12 servilletas, haciendo juego, usado y manchado
210. Dos fundas de algodón beige, con cierres rápidos, para colgar, y una faja elástica, beige, hebillas de metal, usado, manchado y deteriorado
211. Dos toallones, tela afelpada de algodón, celeste y verde, con iniciales bordadas, decolorado y muy manchado
212. Dos toallones de tela afelpada de algodón, rosa y blanco con iniciales, bordadas, dos toallones de hilo blanco, bordados, con iniciales, usados, manchado y decolorado
213. Una salida de baño, de hilo celeste, con caperuza unida, forro de tela afelpada, de algodón al tono, con iniciales bordadas, etiqueta “Paula Naletoff”, usada, manchada, decolorada y una bolsa de plástico, conteniendo esponja, muy deteriorada, manchada.
214. Un toallón, tela afelpada, de algodón blanco, con iniciales bordadas, y un pañuelo para cuello, de rayón amarillo, con efigie estampado, todo usado, manchado, deteriorado.
215. Veinticuatro gorras, con vísceras, varios gustos, colores y calidades. Con deterioros, muy manchados.
216. Un pantalón de algodón gris y un saco de cuero con cinturón marrón. Todo usado, manchado.
217. Ocho retazos de algodón mezcla de color beige, marrón claro y celeste y blanco. Mide aproximadamente 260 metros. Manchados, deteriorados.
218. Diez retazos de gabardina, 14.20x1.25, 16x1,25 metros, color beige. Pana de algodón de 12.20x1.25, color marrón. Todo manchado, deteriorado.
219. Retazo género de algodón gris de 82.75x0.75 metros. Manchado, descolorido.
220. Retazo género de algodón, mezcla amarillo, de 29.70x0.90 metros. Manchado, deteriorado.
221. Retazo género de algodón, mezcla marrón claro, de 39.50x0.90 metros. Manchado, deteriorado
222. Dos guardapolvos tela fantasía, de fibra sintética, celeste, muy manchado, deteriorado. Faltan botones.
223. Dos hojas de cortina de lino beige estampado, en varios colores forradas, de 1.40x1.15 metros. Cada una con una cenefa de 4.65x0.10 metros haciendo juego. Muy manchado, con deterioro y roturas.
224. Un cubrecama de raso, de rayón rosa, de 1.70 de ancho. Muy manchado, con deterioros.
225. Un sahari de 4.80x1.10metros. seda blanco marfil, tela trama fantasía en colores dorados y plateados. Pequeñas roturas, deteriorados. Una faja de 2.65x0.65metros, de seda mezcla, marfil, trama fantasía, en colores, bordes sin terminar. Manchado y deteriorado.
226. Una campera cuero gamuzado verde, una campera cuero marrón ligeramente acartonada, manchada, deteriorada. De Mujer.
227. Un tapado lana, mezcla, manchado, con roturas, deteriorado por polillas.
228. Un mantel de hilo blanco bordado y deshilado blanco. Todo trabajo manual, con iniciales EDP con doce servilletas haciendo juego. Usado, manchado y deteriorado.
229. Un guardapolvo de algodón blanco. Manchado y deteriorado.
230. Nueve camisas distintos modelos, algodón y rayón blanco y fantasía a rayas, muy manchados, con roturas.
231. Una pieza género de algodón gris claro, de 75.50x0.85metros, manchada y deteriorada.
232. Una alfombra Sparta, de 6.70x4.40metros, fondo beige, guarda celeste floreada, cetro Escudo Nacional y de provincias, inscripción Presidente Perón, Eva Perón, hecha a mano, de lana, Industria Argentina. Deteriorada.
233. Una estera de formio, 4x2.95metros. Fondo beige, guardas amarillas, con dibujos, centro Escudo Nacional e inscripción SUADIX PATRIA DE MENDOZA AL CREADOR DE LA NUEVA ARGENTINA. Deteriorada, con roturas.
234. Una estera de formio, 3x3metros, fondo beige y guarda beige, con dibujos en el centro. Escudo Nacional. Deteriorada.
235. Dos mantas piel, lomo vicuña, ligeramente acartonada, con peladuras y deterioros por polillas.
236. Una manta piel, pescuezo vicuña, ligeramente acartonada, con peladuras y deterioros por polillas.
237. Un cuero piel de puma, con cabeza, un cuero de piel de leopardo, con cabeza. Todo usado, con roturas, apolillados, forrados, manchados.
238. Un cuero de piel de leopardo, con cabeza, acartonado, con roturas, peladuras y apolillado.
239. “DESPUÉS DE COMBATE”, antigua tapicería de lana y seda en colores realizada a mano. Con guarda representando follaje, animales diversos, etc. Medidas aproximadas, 5.40x3.90metros. Deteriorados, con algunas roturas, faltan fragmentos, apolillados.
AUTMOVIL
Un automóvil usado, sin funcionar, marca INSTITEC, MODELO JUSTICIALISTA. Motor N° P 32025. Chasis SB0003 (Número acuñado en chapa identificatoria), Modelo año aproximado, 1954. Tipo coupe dos puertas, con techo rígido, removible.
Industria Argentina, fabricado en la provincia de Córdoba.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
Motor a explosión de dos cilindros opuestos.
Potencia máxima 55 cv a 4500 RPM.
Refrigerado por aire.
Peso vacio 750 Kg.
Peso máx admisible 250Kg.
Pintura azul cielo
Dimensiones aproximadas: Longitud 4300mm Ancho 1520 y Altura 1320mm
POSEE:
Dos carburadores con filtro de aire, dínamo marca Bosch, bomba de nafta, motor de arranque marca Bosch, distribuidor, batería, sistema de frenos, tablero instrumental, velocímetro con odómetro, reloj nivel combustible, presión de aceite, temperatura y amperímetro, pulsador de arranque, comando cebador, luces y limpia parabrisas (sin escobillas), caja de velocidades, diferencial, dirección, cinco ruedas armadas con cubiertas de movimiento marca Good Year, ópticas delanteras, unidades selladas marca GE, comando de apertura de baul (suelto), manija alza cristales (una desmontada y rota).-
El automóvil posee pequeños deterioros, pintura con cascaduras, faltan fragmentos y tapizados con pequeñas roturas.
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUIZ ARAGON, JOSE ARNALDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CABANDIE, JUAN CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES PERONISMO PARA LA VICTORIA
FURLAN, FRANCISCO ABEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA CRISTINA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PLAINI, FRANCISCO OMAR BUENOS AIRES CULTURA, EDUCACION Y TRABAJO
DE PEDRO, EDUARDO ENRIQUE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GUERIN, MARIA ISABEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIOJA, JOSE LUIS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMERO, OSCAR ALBERTO BUENOS AIRES JUSTICIALISTA
KICILLOF, AXEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES
LEGISLACION GENERAL
CULTURA
PRESUPUESTO Y HACIENDA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.