PROYECTO DE TP


Expediente 6842-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SUMINISTRAR LAS TARJETAS DEL "SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO - SUBE -" A LA PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 30/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación con el fin de solicitarle tenga a bien arbitre de forma urgente las medidas necesarias para suministrar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a la provincia de Jujuy, ante la faltante de las mismas a días de la implementación del sistema.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 1º de octubre, en la provincia de Jujuy, finalmente entrará en vigencia la Ley Provincial 5854 por la cual se implementó el Sistema Electrónico del Boleto para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Colectivos que realizan viajes Urbanos e Interurbanos, pero al momento es sumamente complejo la adquisición de la misma por parte de los usuarios particulares.
En su visita a la mencionada provincia, el Ministro de Transporte de la Nación, junto al Gobernador, el pasado 9 de septiembre, anunciaron la implementación de la SUBE, destacando los beneficios del programa ya que permitirá e la incorporación al sistema de la Tarifa Social. Si bien desde la Municipalidad y la Provincia ya se entregaron tarjetas a beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) y Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP) creado por Ley 5880, los clientes particulares que quieren conseguir la SUBE no tienen una tarea fácil.
Son pocos los lugares que ya están habilitados para la venta y recarga de la tarjeta, y a la vez los locales habilitados indicaron que están sin tarjetas porque desde Nación hay escasez.
Grande es la expectativa ante la necesidad de contar con la SUBE en la provincia, y grande es la desilusión por la falta de la misma.
Por ello es necesario que el Poder Ejecutivo Nacional, arbitre de forma urgente las medidas necesarias a fin de suministrar las cantidades necesaria para satisfacer las demandas de los jujeños y así poder hacer uso del sistema.
Por los motivos expuestos, solicito el voto afirmativo de mis pares a la presente incitativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SNOPEK, GUILLERMO EUGENIO MARIO JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)