PROYECTO DE TP


Expediente 6840-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PREMIO TU MEDIA HORA" DEDICADO A LAS PERSONALIDADES DESTACADAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, A REALIZARSE EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 31/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Premio tu Media Hora dedicado a las personalidades destacadas de la Radio, Televisión, Diarios, Foto y Grafica que se desarrolla en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y se entrega durante el mes de Diciembre por la Lic. María José Rodríguez.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Premio tu ½ hora tiene como objetivo ser una vidriera de amplificación de los espacios de expresión para la cultura popular, la solidaridad, donde se estimula la creatividad y se reconoce las iniciativas autogestivas, apoyando el desarrollo de las culturas populares del país.
Estimular la creatividad de los grupos populares al alentar su participación directa en el desarrollo de sus valores y expresiones culturales propias.
Propiciar la creación de espacios de expresión para los grupos populares y ampliar sus márgenes de decisión y organización.
Fortalecer el pluralismo cultural, la democratización de los bienes culturales y la democracia cultural desde un esquema descentralizado.
Tu Media Hora a su vez, es un Magazine televisivo de interés General y Cultural conducido por la Periodista María José Rodríguez. Se emite los días Lunes a las 21:30 horas por canal 12 de CCC de la provincia de Tucumán con repeticiones diarias en diferentes franjas horarias (Martes 18:00 hs - Miércoles 19.30 hs - Jueves 12:00 hs – Viernes 10:00 hs - Sábados 19:00 hs - Domingo 10:00 hs). Alcanza distintos tipos de audiencias, ubicándose como el programa más visto del Cable. Cuenta en su haber con decenas de premios Locales y Nacionales
Por todo lo expuesto, invito a mis pares a que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ORELLANA, JOSE FERNANDO TUCUMAN JUSTICIALISTA POR TUCUMAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)