PROYECTO DE TP


Expediente 6801-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CLASIFICACION DE LA KARATECA CORDOBESA VALENTINA CASTRO LLOPIS, A LOS "JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019".
Fecha: 30/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la clasificación de la Karateca cordobesa, Valentina Castro Llopis, a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado mes de mayo del corriente año, se celebraron los “XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”, edición en la que participaron atletas de 14 países que compitieron en 48 disciplinas deportivas. Asimismo una de las atletas que participó fue la cordobesa Valentina Castro Llopis, obteniendo la medalla de bronce en la disciplina de Karate, logrando la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Valentina Castro Llopis es oriunda de la localidad de Tanti, provincia de Córdoba y con tan solo 11 años comenzó a practicar karate, especializándose en el estilo Shokotan y modalidad Kumite. Desde hace unos años es integrante de la Selección Argentina, con tan solo 20 años de edad, es dueña de una carrera con grandes logros deportivos, representando a la Argentina en distintas competencias internacionales.
Los logros más importantes de su carrera son: Campeona Argentina desde 2015, con el primer lugar en el ranking durante 3 años consecutivos, quinto puesto Sudamericano en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia 2017, quinto puesto Sudamericano en Guayaquil-Ecuador 2018, tercer puesto Sudamericano en los Juegos Odesur Cochabamba- Bolivia 2018 (medalla de bronce) y la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima – Perú.
Señor presidente es un gran orgullo no solo para los cordobeses sino para todos los argentinos la clasificación de Valentina Castro Llopis a los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo un gran ejemplo para las actuales y futuras generaciones de atletas.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)