PROYECTO DE TP


Expediente 6777-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "28° EDICION DEL TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL: AMISTAD DE ORO", A REALIZARSE DEL 8 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 30/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización 28° Edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Amistad de Oro” que se desarrollará entre los días 8 y 16 de diciembre del corriente año en la ciudad de Brinkmann- Provincia de Córdoba; torneo en el que participan más de 1200 niños de nuestro país y países limítrofes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Torneo Internacional de Fútbol Infantil surgió a principios de la década de los 90 como en evento que pudiera reunir a muchos niños de diversos lugares, priorizando los lazos de amistad, de interrelación de las más diversas culturas.
Es una actividad que se realiza ininterrumpidamente desde hace más de 25 años, organizada por el Centro Social y Deportivo Brinkmann en el mes de diciembre de cada año. Cerca de 30.000 niños de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay han conocido la experiencia de viajar con sus familiares y compartir en los hogares de esta ciudad el valor del afecto y la sencillez y el amor al deporte. Además, suscita el trabajo desinteresado, y muchas veces sacrificado, de instituciones y entidades barriales, sociales, deportivas y comunitarias.
El primer torneo fue todo un desafío; se logró contar con 48 equipos distribuidos en 12 sub sedes. Entre los equipos participantes se destacó la presencia de Chacarita Juniors, Los Andes, Argentino de Merlo, Rosario Central, Atlético de Tucumán, Cachito de Paraguay, entre otros.
A partir del segundo torneo, en 1992, las sub sedes aumentaron a 16, con el consiguiente incremento en la cantidad de equipos. Con el correr de los primeros años hubo un hecho que marcó al torneo: la constante participación de delegaciones de países limítrofes como: Nacional de Montevideo Uruguay, Escuela Do Jockey De San Pablo Brasil, instituciones de Talca y Constitución de Chile, entre otras. Por este reconocimiento, el torneo comenzó a importarle a los equipos más trascendentes de nuestro país. Es por ello que equipos como River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, Arsenal, Lanús, Quilmes, Rosario Central, Newell’s, Colón, Unión, Belgrano, Talleres y otros, comenzaron a tenerlo en cuenta como parte del desarrollo de su agenda de competencias.
La Le¬gis¬la¬tu¬ra de la Provincia de Córdoba declaró como Capital Provincial del Fútbol Infantil a la Ciudad de Brinkmann, Departamento San Justo.
Atendiendo a la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de la infancia es que solicitamos a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0981/2018 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO