PROYECTO DE TP


Expediente 6763-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LAS ATLETAS ARGENTINAS FIORELLA CHIAPPE Y BELEN CASETTA, AL OBTENER MEDALLAS DE ORO EN EL "TORNEO SUDAMERICANO SUB 23 DE ATLETISMO", DISPUTADO DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016, EN LIMA, PERU.
Fecha: 29/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a las atletas argentinas Fiorella Chiappe, Belén Casetta por la obtención de Medallas de Oro en el “Torneo Sudamericano Sub 23 de Atletismo” disputado del 23 al 25 de Septiembre de 2016, en la ciudad de Lima, Perú.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestro atletismo argentino, nuevamente logró conseguir colocar al país por encima de otros logrando llegar al mejor puesto en la competencia del Sudamericano Sub 23. Fiorella Chiappe obtuvo la Medalla de Oro en la prueba de Heptatlón (atletismo) mientras que Belén Casetta, logró vencer en los 300 metros con obstáculos en la competencia disputada entre el 23 y 25 de septiembre en Lima, Perú.
Chiappe ganó en el estadio La Videna (Villa Deportiva Nacional) la prueba con 5.149 puntos, y fue escoltada por la también argentina Martina Corra con 5.042 y la brasileña Karen Cerqueira con 5.009 puntos.
En la primera jornada, Chiappe ganó las pruebas de 100 metros con vallas y salto en alto, fue cuarta en lanzamiento de bala y tercera en 200 metros. También participó en salto en largo y terminó cuarta en lanzamiento de jabalina y segunda en 800 metros.
La sumatoria de puntos obtenido en las diferentes disciplinas, le posibilitó a la joven atleta lograr un total de 9149 puntos para conseguir la presea dorada.
Además de Chiappe, la deportista marplatense Belén Casetta, consiguió también la Medalla de Oro pero en la disciplina de 300 metros con obstáculo dentro del mismo torneo.
Casetta, quien fue representante olímpica en Río de Janeiro 2016, quedó lejos del registro conseguido en el Iberoamericano desarrollado en el estadio Engenhao pero en 2015 (9m. 42s. 93/100). En esta oportunidad no tuvo inconvenientes en superarse y alcanzar el máximo galardón.
Argentina terminó en el sexto lugar del medallero en el Sudamericano de Atletismo Sub-23, con tres Oros de Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, Leandro París en 800 metros y la de Florencia Chiappe Chiappe, cuatro platas y cuatro bronces.
El crecimiento deportivo de nuestros atletas se refleja cada vez más en los diferentes torneos en donde los resultados son cada vez más positivos y la bandera argentina flamea cada vez más alto en los puestos de vanguardia.
Por todo lo expresado, solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)