PROYECTO DE TP


Expediente 6748-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE BRONCE EN YUDO QUE OBTUVO PAULA PARETO, EN EL "GRAND SLAM" DE ABU DHABI.
Fecha: 29/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a la deportista argentina, Paula Pareto, por haber obtenido la Medalla de Bronce en Yudo, en el Grand Slam de Abu Dhabi.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Paula Pareto, bronce en el Grand Slam de Abu Dhabi, derrotó a la serbia Milica Nikolic y sumó su quinto podio en la temporada.
Para Paula Pareto, colgarse medallas en torneos internacionales ya parece una costumbre. La judoca, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, ganó el bronce en la categoría hasta 48 kilos en el Grand Slam de Abu Dhabi al derrotar por golden score, en tiempo suplementario, a la serbia Milica Nikolic.
Así, sumó su quinto podio en esta temporada, un logro que impresiona aún más si se piensa que la Peque reparte hoy sus días entre el Hospital de San Isidro, adonde está haciendo la residencia en traumatología, y el CENARD, adonde entrena todos los días con Tokio 2020 como objetivo.
Pareto se impuso sin problemas en el grupo D, con victorias ante la portuguesa Joana Diogo y a la francesa Melanie Clement, también en tiempo suplementario. En semifinales, no pudo con Distria Krasniqi, de Kosovo, pero luego de recuperó y superó a Nikolic para asegurarse una medalla.
La campeona mundial de Astana 2015 venía de consagrarse en el Grand Prix de Cancún hace apenas dos semanas. Además, este año ganó la plata en el Grand Slam de Ekaterinbug, Rusia, en marzo; en abril se quedó con el título del Panamericano de Costa Rica; y a fines de septiembre, fue tercera en el Mundial de Baku, adonde sumó el tercer podio mundialista de su carrera.
La bonaerense de 32 años, sexta en el ranking mundial, dio un pasito más para asegurar la clasificación a la próxima cita olímpica, que sería la cuarta para ella.
Pareto -bronce en Beijing 2008, quinta en Londres 2012 y oro en Río 2016- marcha segunda en el ranking olímpico que repartirá los boletos para Tokio, detrás de la ucraniana Daria Bilodid, vigente campeona mundial.
Aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta los Juegos de la capital japonesa, ya que el período de clasificación se abrió en mayo de este año y cerrará en mayo de 2020.
Fuente: CLARIN DEPORTES 27/10/2018
Por todo lo expuesto, es que vengo a solicitar de mis pares la aprobación del presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría