PROYECTO DE TP


Expediente 6746-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE DIFUSION RESPECTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES, COMO CONSECUENCIA DEL "DIA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES".
Fecha: 28/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, genere campañas de difusión respecto de los derechos de niños y adolescentes, como consecuencia al “Día de los derechos de niños y adolescentes”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente hoy se celebra en conmemoración a la fecha en que la Ley N° 23.849 puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño.
Debemos día a día como estado avanzar en su protección y en la difusión de los derechos de los niños y adolescentes para seguir construyendo un sistema de promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia.
Por esto creemos necesario, Señor Presidente, que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, genere campañas de información a través de los organismos que correspondan en los establecimientos educativos, primarios y secundarios, y cualquier otro donde difundan los derechos, deberes, los receptados por nuestra Constitución Nacional y tratados internacionales en la materia.
El Estado a través de estas campañas garantiza el conocimiento de los derechos en todo el territorio nacional.
Deberán receptar y publicitar derechos a la salud, a la familia, a la educación, a la participación y a la identidad de niñas, niños y adolescentes, a gozar de una familia, alimentos y un hogar donde puedan encontrar las respuestas a todas sus necesidades, a acceder a los sistemas de salud que les ayuden a crecer sanos, a acceder a las escuelas que les permitan estudiar y desarrollar sus potencialidades, a que los escuchen, a jugar, a dormirse con un cuento, a ser libres y soñar, a equivocarse y reconocer los errores, a vivir con dignidad, a un futuro de paz, etc.
Es por todo lo expuesto, Señor Presidente, que solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)