PROYECTO DE TP


Expediente 6745-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA IMPLEMENTAR LAS CAMPAÑAS PARA PREVENIR, CAPACITAR, INFORMAR Y GENERAR HABITOS SALUDABLES Y DE SEGURIDAD, COMO CONSECUENCIA DEL "DIA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL", CELEBRADO EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016.
Fecha: 28/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


"Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, genere campañas para prevenir, capacitar, informar, y generación de hábitos saludables y de seguridad como consecuencia del Día nacional de la Conciencia Ambiental, el 27 de setiembre".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hoy, como todos los días 27 de septiembre de cada año se recuerda el Día Nacional de la Conciencia Ambiental como consecuencia de un hecho trágico para nuestra historia, donde fallecieron siete personas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Recordemos que aquel gas cianhídrico se había formado en las cloacas tras combinarse ácido sulfúrico y sales de cianuro que habían sido desechadas por otros vecinos en el sistema cloacal.
El gas letal, se introdujo a través de los caños del desagüe pluvial de la familia Guim y mato a siete de sus integrantes y también trabajadores de un Servicio de Emergencias Médicas -Bibiana Otero de Turcutto, Roberto Voytezko y Orlando Cáceres.
Por esto creemos necesario, Señor Presidente, que todos los años en dicha fecha, el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, genere campañas de prevención, capacitación, información, generación de hábitos saludables y de seguridad , a través de los organismos que correspondan en los establecimientos educativos, primarios y secundarios.
Tambien los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionado en la Constitución Nacional.
Despertar Conciencia Ambiental implica conocer qué es el ambiente, diferenciar uno sano de uno nocivo, establecer las prácticas se deben fomentar y cuáles desestimar para favorecer la buena calidad ambiental, desde cualquier lugar de acción, ya sea individual, la escuela, el hogar, los espacios públicos, las fábricas y los servicios.
Es por todo lo expuesto, Señor Presidente, que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/10/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0792/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION 25/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/11/2016 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA