PROYECTO DE TP


Expediente 6732-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRE CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD 2016, A REALIZARSE LOS DIAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 28/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el Pre Congreso Internacional de Discapacidad 2016, a realizarse durante los días del 11 y 12 de Octubre en la Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo anunció Pre Congreso Internacional de Discapacidad 2016.
El evento inclusivo comenzara en la Ciudad de Resistencia el día martes 11 octubre de 16 a 20, en el Centro de Convenciones “Gala”. Contará con la participación del reconocido psicólogo y escritor Bernardo Stamateas y el intérprete internacional de Brasil Marco Arriens.
En la localidad de Charata la conferencia se brindará el día miércoles 12 de octubre de 8 a 12 en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en Bernardino Rivadavia 348.
Este Pre Congreso es la antesala del congreso que se realiza cada dos años en la provincia y fue sumando durante este tiempo a distintas ciudades chaqueñas porque es muy importante la participación del interior para mejorar la temática. El caso de Charata es especial, pues es formador para quienes trabajan con personas con discapacidad.
La provincia del Chaco, tiene una institución que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad para ofrecerles una mejor calidad de vida, y a pesar de que aún falta mucho por hacer, se ha logrado un gran avance en esta materia.
Asimismo, se espera que se alcancen todas las expectativas planteadas para el Pre Congreso. Por último, el brasilero Marco Arriens, manifestó que hay que educar para incluir y que “se debe trabajar en el compromiso social de las universidades públicas”. Así adelantó que en ambas jornadas disertará sobre propuestas pedagógicas inclusivas con métodos prácticos no tan teóricos.
La idea es construir un mundo mejor pensando en la diversidad y en la conversión de las riquezas de nuestras naciones. Incluir es un acto de amor, de esperanza y de validación y es por ello que este es el marco ideal para dar las respuestas, desde el compromiso político y moral al que más necesitamos.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1012/2016 CON MODIFICACIONES 30/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO