PROYECTO DE TP


Expediente 6731-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR "LA FIESTA DE LA MUJER RURAL", A REALIZARSE EL DIA 15 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA LOCALIDAD DE SAN BERNARDO, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 28/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su Beneplácito por “la Fiesta de la Mujer Rural”, a realizarse el día 15 de Octubre, en la localidad de San Bernardo, Provincia del Chaco, en reconocimiento a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta de la Mujer Rural, se realizará el próximo 15 de octubre en la localidad de San Bernardo, en reconocimiento a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior.
Este evento, que todos los años es organizado por el Gobierno del Chaco, congregará a mujeres rurales de distintas localidades y parajes del interior provincial, quienes serán agasajadas y distinguidas por la actividad que despliegan contribuyendo a erradicar la pobreza. También se llevara a cabo diversas actividades a desarrollarse durante toda la semana de la Mujer Rural, que incluirá talleres de género y capacitaciones.
Cabe destacar que el evento se realiza en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre de 2007 a través de la Resolución Nº 62/136, que mereció la adhesión de la Cámara de Diputados del Chaco, declarando al evento de interés provincial.
Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria. Teniendo en
cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)