PROYECTO DE TP


Expediente 6729-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "29° CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBI", A REALIZARSE DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE DE 2016 EN EL PUERTO DE RECONQUISTA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 28/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el 29° CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ, a realizarse durante los días del 7 al 10 de Octubre en el Puerto de Reconquista, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Gobierno de la Provincia del Chaco promociona esta actividad, afirmando que este Concurso Argentino de Pesca del Surubí será la mayor fiesta que tiene nuestra ciudad. Esta invitación se da en el marco de las políticas que está llevando adelante el Señor Gobernador Domingo Peppo, de profundizar la integración regional. Ya tuvimos varias actividades conjuntas, tanto en Reconquista como aquí en Resistencia. Nosotros visitamos oportunamente la localidad santafesina y ellos también nos acompañaron en oportunidad con la realización de la II Fithep Nea Expoalimentaria.
Nuestro objetivo desde la gestión municipal del Chaco, es incrementar nuestra oferta de servicios y estimular lo que tiene que ver con el turismo, orientado a la generación de puestos de trabajo. Tenemos riquezas naturales que son dignas de ser conocidas, y es por eso que apostamos al aprovechamiento de nuestros recursos naturales respetando siempre el medio ambiente. Por eso esta pesca fue el primer concurso que se hizo en el país con la modalidad devolución.
Así como muchos pescadores de Reconquista y nuestra región van a distintos concursos del país, y el concurso de la Isla del Cerrito es uno de ellos, que cuenta siempre con numerosos participantes de nuestra ciudad, también muchos pescadores de distintas partes de la provincia del Chaco nos visitan anualmente, y creemos que esta difusión va a ayudar a llegar a aquellos que todavía no conocen
nuestros lugares, nuestras islas. Nuestro anhelo es que una vez que vean lo que tenemos puedan seguir visitándonos durante todo el año, y no sólo en la fecha de este concurso.
Programa del Concurso Argentino de Pesca del Surubí
El día viernes, empieza la Fiesta, con una cena muy importante de recepción “para todos aquellos que vienen a pescar y que se conjugan en una sana simpatía y camaradería, como la previa de lo que es el concurso.
El día sábado, todo transcurre con una expo comercial en el puerto de Reconquista, y con un concurso de pesca de costa, también con una buena premiación. El día domingo, a partir de las 9 y hasta las 17,30, en una cancha que tiene aproximadamente 45 kilómetros de largo por unos 25 kilómetros de ancho se lleva a cabo el concurso de pesca.
El año pasado participaron 583 embarcaciones, y este año se apuesta a llegar otra vez a esa cantidad. Habrá más de un 1,5 millones de pesos en premios. El día termina con una cena oficial y entrega de premios, que este año lograra que se realice en el predio que tiene le Sede de la Tercera Brigada en Reconquista, con un hangar muy grande, cómodo, donde se recibirá a todos los que participan.
Cabe destacar que el concurso cuenta siempre con visitantes de la Provincia del Chaco, no solo de Resistencia, sino también de Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Barranqueras, entre otras localidades.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)