PROYECTO DE TP


Expediente 6725-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA QUE SE IMPARTAN CLASES Y PROGRAMAS DE INSTRUCCION SOBRE EL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES, DURANTE EL PRIMER MES DEL CICLO LECTIVO 2017.
Fecha: 28/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, disponga que en el primer mes del ciclo lectivo del año 2017, todos los niveles de establecimientos educativos públicos y privados, por conmemorarse el bicentenario del cruce de los andes, se impartan clases y programas de instrucción sobre dicho hecho histórico.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El venidero año 2017, será recordado, como el año del BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES. Dicho acontecimiento histórico ocurrido el 17 de enero de 1817, donde el emblemático EJERCITO LIBERTADOR, partió desde el campo del PLUMERILLO, para iniciar el cruce de la cordillera, en el camino de la libertad de CHILE y PERU.
MENDOZA sancionó la ley que establece a LAS HERAS como “CUNA DE LA GESTA LIBERTADORA AMERICANA DEL CRUCE LOS ANDES”, destacando que con su campo histórico, sus tierras y sus habitantes, fue determinante para la gran hazaña del LIBERTADOR.
El objetivo de recordar y revivir la historia de la libertad que nos hizo independientes y soberanos, debe ayudar a consolidar la identidad nacional, por ello solicitamos al MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACION que a través de los mecanismos pertinentes se establezca para todos los niveles educativos la obligatoriedad de que durante el primer mes del ciclo lectivo 2017, se den clases alusivas al acontecimiento, haciendo hincapié en el conocimiento de escenarios, rutas, composición del Ejército y desemboque para las decisivas batalla de CHACABUCO Y MAIPU .
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SEMHAN, MARIA DE LAS MERCEDES CORRIENTES UCR
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/10/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0800/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION 25/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/11/2016 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA