PROYECTO DE TP


Expediente 6723-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA DE CAPACITACION "DELEGAR SIN PERDER EL CONTROL", DIRIGIDA A EMPRESARIOS, EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS, REALIZADO EL 17 Y 18 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 26/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara el programa de capacitación “Delegar sin perder el control”, que se realiza en la ciudad de Neuquén el 17 y el 18 de octubre organizado por el Centro PyME-Adeneu (Agencia de Desarrollo del gobierno de Neuquén) y el IAE Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Más de 30 empresas de la provincia del Neuquén y de la región completaron el cupo para participar del programa de capacitación “Delegar sin perder el control”, que se realiza en la capital neuquina el 17 y el 18 de octubre organizado por Centro PyME-Adeneu (Agencia de Desarrollo del gobierno de Neuquén) y el IAE Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
La propuesta está dirigida a dueños de empresas, ejecutivos y directivos que se desafíen a diagnosticar su capacidad, voluntad y estilo de delegación a partir del análisis del equipo de trabajo y las herramientas de un sistema de dirección y control que monitorean esa delegación.
De esta manera, el programa busca que los participantes puedan hacer un auto diagnóstico sobre su capacidad, voluntad y estilo de delegación, y ayudarlos a comprender qué delegar y cómo mantener ese proceso bajo control.
Las 33 empresas inscriptas se dedican a brindar servicios petroleros y de infotecnologías, comercio y consultorías privadas, entre otros.
Julián Cervera, gerente general del Centro PyME-Adeneu, indicó que “para nosotros es clave que las empresas puedan utilizar estos programas de formación ejecutiva para poder mejorar sus procesos de planificación y estar preparados para el crecimiento que se está generando en torno a la actividad de los hidrocarburos no convencionales”. El profesor Mariano Mileo, del Área Sistemas de Dirección y Control, y Julián Irigoin, profesor del Área Comportamiento Humano del IAE Business School, serán los encargados de dictar el programa en Neuquén.
A lo largo de las dos jornadas intensivas se trabajará en torno a ventajas y riesgos de delegar y controlar, frenos y miedos en la delegación, herramientas para la dirección por objetivos y la nueva agenda del directivo, entre otros contenidos.
Cabe destacar, que la alianza estratégica entre el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School de la Universidad Austral inició en 2015 con la primera edición del Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas. En Neuquén se realizaron en conjunto cuatro ediciones específicas para el sector hidrocarburífero y ahora se renueva la propuesta de formación empresaria, pero para pymes dedicadas a diversas actividades económicas.
Por todo lo expuesto y por la importancia que debemos darle a la capacitación de nuestros empresarios que generan riqueza nacional y fortalecen a las economías regionales, es que solicito a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)