PROYECTO DE TP


Expediente 6696-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PELICULA DOCUMENTAL "CHARCO, CANCIONES DEL RIO DE LA PLATA", PRODUCIDA POR ANDRES MAYO Y DIRIGIDA POR JULIAN CHALDE.
Fecha: 25/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de su interés la película documental “CHARCO, Canciones del Río de la Plata”, producida por Andrés Mayo y dirigida por Julián Chalde.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


“Charco”, es una película documental sobre la música del Río de la Plata, que incluye a más de 70 músicos argentinos y uruguayos que vienen del rock, del candombe, de la murga, de la cumbia, del tango y la milonga. Las canciones fueron cantadas y tocadas en vivo especialmente para esta película, en versiones inéditas.
Esta película documental traza un mapa de la canción rioplatense, con el foco puesto sobre todo en la tradición edificada a partir de los 60. “Charco”, también muestra una gran variedad de paisajes de Buenos Aires y Montevideo.
“No pretende ser la historia de la música sino dejar constancia de un gran momento de la música rioplatense que deja una huella en nuestra identidad cultural”, resumió Andrés Mayo, el creador y productor de “Charco” al tiempo que aclaró que las premisas para su realización fueron dos: la prohibición de emplear material de archivo y que nadie hablara de sí mismo sino sobre sus referencias.
Entre los artistas invitados se destaca la presencia de: Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Fito Paez, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Onda Vaga, Daniel Melingo, Sofía Viola, Palo Pandolfo, y Vera Spinetta entre otros.
“Charco” obtuvo el premio Gardel 2018 como mejor álbum banda de sonido de cine/televisión y el premio anual a la creatividad cultural del Círculo de Creativos Argentinos.
Por todas estas razones precedentemente señaladas, invito a mis pares a aprobar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0647/2018 CON MODIFICACIONES 13/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO