Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6693-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "TERCER ENCUENTRO NACIONAL POR LA NIÑEZ", A REALIZARSE EL 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE VIEDMA, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 25/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Tercer Encuentro Nacional por la Niñez, impulsado por el Foro por los Derechos de la Niñez a desarrollarse en la localidad de Viedma, provincia de Río Negro los días 9 y 10 de noviembre del año 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene como objetivo declarar de Interés de esta Honorable Cámara, el Tercer Encuentro Nacional por la Niñez (3er ENN), impulsado por el Foro por los Derechos de la Niñez entre otras organizaciones de la sociedad civil, que se desarrollará en la localidad de Viedma, provincia de Río Negro los días 9 y 10 de noviembre del año 2018.
Estos encuentros se realizan cada dos años y los primeros fueron celebrados en las ciudades de La Plata y Rosario respectivamente.
Dichos encuentros persiguen la finalidad de compartir de manera federal, el diagnóstico de la situación de la niñez de nuestro país, realizar propuestas para promover de manera integral los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y conocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional. También han participado de estos encuentros expertos y expertas de organizaciones regionales.
En relación al Tercer Encuentro, el objetivo principal es construir una agenda común entre las comunidades, a fin de generar propuestas que puedan incidir sobre las políticas públicas, en especial al financiamiento de las mismas, que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La estructura del encuentro está organizada en paneles que abordan distintas temáticas, mesas de trabajo para generar debates, reflexiones y arribar a conclusiones de manera transversal. Asimismo, se desarrollan talleres e intervenciones artísticas.
En atención a la importancia que tiene la difusión y concientización sobre las problemáticas que la niñez atraviesa en nuestro país, solicito a mis pares su acompañamiento al presente proyecto .
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SORIA, MARIA EMILIA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARTINEZ, DARIO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0845/2018 CON MODIFICACIONES 23/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO