PROYECTO DE TP


Expediente 6677-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE SALUD MENTAL", A REALIZARSE EL 22 Y 23 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 25/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación la realización del VIII Congreso Internacional de Psicología y Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental, a realizarse el 22 y 23 de noviembre de 2018 en la Ciudad Capital de la provincia de La Rioja.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso Internacional de Psicología y Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental, vienen desarrollándose desde el año 2011, como una iniciativa de intercambio y socialización tanto desde lo académico e investigativo como para la difusión de saberes.
En esta oportunidad el evento se realizará en la Ciudad Capital de La Rioja, los días 22 y 23 de noviembre de 2018 organizado por la Fundación Barceló; reflexionará sobre el impacto de la “buena” salud mental de las personas, y su incidencia sobre la salud de las organizaciones en las cuales se desempeñaban.
Deseamos acercar nuestro reconocimiento a este Octavo Congreso Internacional de Psicología destinado a profesionales del campo de la salud mental psicólogos, estudiantes de psicología, médicos psiquiatras y otros profesionales; y remarcar la importancia de abordar el tema de las instituciones a la luz de la cultura contemporánea.
Las instituciones cumplen un rol protagónico en el desarrollo de la subjetividad, la regulación de los vínculos y entramados sociales para sintetizar, en el sostén de la salud psíquica a nivel individual y colectivo.
Históricamente, las instituciones han sido el espacio donde construir un proyecto de vida y la identificación a un ideal, ahí donde definimos que rol deseamos encarnar en la sociedad; un espacio potencial, intermediario entre la familia y la cultura.
Pensamos que las características de nuestra era, "era de la virtualidad", obligan a las instituciones a pensarse y re-definir sus estrategias de comunicación; y a abrirse a los aportes provenientes de distintas áreas del estudio social y humano, como lo constituye este congreso; que se avocará al debate, la reflexión y el pensamiento interdisciplinario de la problemática que convoca.
En esta edición 2018, el congreso tendrá una estructura que contará con dos (2) días de actividades, en los cuales se estructuran doce (12) conferencias de reconocidos profesionales en las diversas temáticas relacionadas, provenientes de Argentina y otros países, tales como Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos y ocho (8) talleres que serán impartidos por profesionales de vasta experiencia en el área de la salud mental y la psicología organizacional.
Por todo lo expuesto a mis pares, diputadas y diputados, acompañen con su voto afirmativo este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)