PROYECTO DE TP


Expediente 6669-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECHAZO POR A LA DECISION DE ABRIR UNA REPRESENTACION DEL "FONDO MONETARIO INTERNACIONAL - FMI -", DENTRO DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 25/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico rechazo a la decisión del gobierno nacional de abrir una Representación del Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro de las oficinas del Banco Central de la República Argentina, resultando un gesto insólito que no puede dejar de entenderse como un símbolo de la irresponsable cesión de la soberanía económica del Estado Argentino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace unos días se conoció que el Fondo Monetario Internacional hará funcionar su Representación Oficial en las oficinas del Banco Central de la República Argentina, donde se instalará el Representante Residente Trevor Alleyne, quien tiene a su cargo el monitoreo del cumplimiento de las obligaciones que el Fondo Monetario Internacional impuso a la Nación Argentina, luego del acuerdo firmado entre el Gobierno de Mauricio Macri y el organismo multilateral.
El acuerdo ya significó en la práctica ceder la soberanía de las decisiones de política fiscal y financiera en un organismo extranjero. La instalación de una Representación del FMI dentro del Banco Central, no deja de representar un simbolismo que pone en evidencia dicha entrega de la soberanía de Política Económica en manos de funcionarios extranjeros, empleados de un organismo financiero internacional que tan irritante resulta para el pueblo argentino, por ser el responsable de la imposición de políticas de ajuste salvaje que traen recesión, desempleo y pobreza.
Esta suma de situaciones no nos deja otra opción más que el enérgico repudio a esta nueva acción de gobierno que nos retrotrae a las peores experiencias vividas por las argentinas y argentinos en un futuro cercano.
Por estas razones y por las que se expondrán en oportunidad de su tratamiento parlamentario, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FELIX, OMAR CHAFI MENDOZA SOMOS MENDOZA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA