Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6665-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA TERCERA EDICION DE LA MARATON "LANUS CORRE POR MALVINAS", A REALIZARSE EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE LANUS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 25/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la tercera edición de la maratón “Lanús corre por Malvinas”, que se efectuará el 18 de Noviembre del 2018 en la ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde hace varios años se organiza la maraton por la soberanía “Lanús corre por Malvinas”. En la preparacion intervienen el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas .
Esta tercera edición se concretará en 3 modalidades; la distancia “competitiva” de 10 km y las distancias “ participativas” de 5 y 1 km. Se inciará la misma el 18 de noviembre a las 9 de la mañana, desde el Parque Eva Perón (Córdoba y Purita) y el resto del circuito será por las calles de Lanús Este.
Cada corredor tendrá su kit deportivo, que consta de una remera y un dorsal con número más un chip agregado para poder fiscalizar los tiempos una vez terminada la competición. El ganador viajará a las Islas Malvinas para competir en la Maratón Internacional de 42 kilómetros del lugar.
Es de destacar que en el año 2015, el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Lanús, conformo la primera edición de la maratón “Lanús Corre x Malvinas”.
En la segunda edición, en el año 2017, el corredor que representaba al partido, el joven Facundo Reales , quién fuera el ganador de los 10 km, fué a competir en el año 2018 a las Islas Malvinas y resultó también ganador de la maratón que allí se corre; hoy nos encontramos frente a la 3° edición de la Maratón, donde se espera reunir a más de 2.000 participantes el próximo 18 de noviembre.-
En otro orden, es importante tener presente que las fechas de cada una de las maratones tiene un simbolismo particular. La primera edición fue realizada en fecha 29 de marzo, conmemorando la semana de Malvinas. La segunda edición, que se efectuara el 11 de junio, fue conmemorando la batalla de “Monte Longdon”. En esta tercera oportunidad, la fecha del 18 de noviembre, se relaciona con la semana de nuestra Soberanía Nacional.
Por último, “el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Lanus”, con asiento en la calle Pallares 2965 de Valentín Alsina, Partido de Lanus, Provincia de Buenos Aires, tiene una destacada labor en el desarrollo de actividades dentro de la localidad, basados en los ejes de la educación, el deporte, el empleo y la cultura; cumpliendo de esta manera con el fin de su estatuto que es el trabajo por y para la comunidad .
Por lo expuesto, solicito de mis pares el acompañamiento del presente proyecto de resolucion.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1037/2019 CON MODIFICACIONES 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 APROBADO