PROYECTO DE TP


Expediente 6660-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA VIGESIMA EDICION DE LA "FIESTA NACIONAL DE LA TRILLA", A CELEBRARSE EN DICIEMBRE DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE SANTA ANITA, DEPARTAMENTO URUGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 24/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Vigésima Edición de la “Fiesta Nacional de la Trilla”, a celebrarse en el mes de diciembre de 2018, en la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El fin de semana del 7 al 9 de diciembre, en la ciudad de Santa Anita, departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos, se llevará a cabo la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Trilla.
Este evento es organizado anualmente por el Municipio de Santa Anita y la Asociación Tradicional de Fiesta de la Trilla, se realiza desde el año 1989 y la celebración se aboca a demostrar las tareas de preparación del suelo, siembra y cosecha realizadas con perfecto funcionamiento, donde el público puede disfrutar como en un “Teatro Natural” las distintas actividades, observando y participando de las mismas.
La fiesta central se desarrolla el domingo en el campo, donde se realizan las tareas de trilla de trigo con máquinas antiguas tiradas por caballos y tractores con ruedas de hierro, también el tradicional rito del mate cocido con pan casero, paseos en carro y vehículos antiguos, un almuerzo con asado, ensalada y stand de comidas, y números shows artísticos de relevancia.
Esta fiesta es única en su estilo y para la localidad y la región significa un atractivo turístico de gran importancia ya que año a año se reciben entre 4.000 a 6.000 visitantes de distintas provincias.
En el año 2013, mediante resolución Nº435 del Ministerio de Turismo de la Nación la declaró Fiesta Nacional, dándole aún mayor jerarquía al evento.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0903/2018 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO