PROYECTO DE TP


Expediente 6656-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES QUE SUFRIERA MATEO FABBRIS POR PARTE DE UN GRUPO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD DE UN BOLICHE DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, AL DEFENDER LOS DERECHOS DE SU PAREJA GAY.
Fecha: 24/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio por las agresiones perpetradas a Mateo Fabbris, joven de 19 años, que fue atacado por un grupo de guardias de seguridad del boliche de Porto Club, de la Cuidad de Córdoba, por defender los derechos de una pareja gay.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución tiene por objeto expresar el repudio de esta Honorable Cámara de Diputados a las agresiones perpetradas a Mateo Fabbris, joven de 19 años, que sufrió violencia física por un grupo de guardias de seguridad del boliche de Porto Club, por defender los derechos de una pareja gay.
El joven presento la denuncia en la comisaría 5ta de la ciudad de Córdoba, donde consta que el domingo 21 de Octubre del corriente año, cerca de las 2.30 de la mañana, los guardias de seguridad del boliche Porto Club, ubicado en Marcelo T. de Alvear 595, lo atacaron cuando intentó defender a una pareja de chicos que fueron echados por besarse.
Mateo Fabbris relata que "Yo estaba bailando y veo a un chico que se estaba besando con otro, y los patovas van y los agarran bruscamente. Los sacan afuera. Los echan. Les pido que me expliquen por qué los sacaron así y ahí me empujan y uno me pega una trompada en el ojo".
El joven fue retirado del establecimiento bailable intentando como podia defenderse de las contantes agresiones físicas.
En un primer momento, el joven, contó lo ocurrido en las redes sociales lo que desató una ola de críticas contra el boliche Porto Club.
Desde el boliche no hubo una comunicación oficial, aunque Mateo expresa haber recibido amenazas.
La Asociación Civil Devenir Diverse está acompañando al joven y brindando asesoramiento jurídico, durante el avance de la causa.
Manifestamos nuestro enérgico repudio ante este hecho gravísimo, un accionar que violenta injustamente a un ciudadano, quien defiende derechos conquistados en nuestro país y que a su vez vulnera los derechos de las personas LGBTIQ.
Acontecimientos de esta índole ponen una vez más sobre la agenda pública la necesidad y la urgencia con que se requiere de políticas activas por parte del Estado, para prevenir este flagelo.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares su acompañamiento al presente proyecto.
Muchas gracias.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRO, PABLO CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)