PROYECTO DE TP


Expediente 6652-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA AGRESION FISICA QUE RECIBIO EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE VIALE, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, CONTADOR URIEL BRUPBACHER, EL 20 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 24/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el repudio de esta Honorable Cámara, a la agresión física recibida por el Intendente de la Ciudad de Viale, Entre Ríos, Cr. Uriel Brupbacher el día 20 de octubre de 2018.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 20 de octubre del corriente, en ocasión de encontrarse en zona rural y ante la presencia de otros vecinos, el Intendente de la localidad de Viale, Entre Ríos, fue agredido verbal y físicamente, recibiendo un golpe por la espalda por parte de un conciudadano que a su vez es Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
El hecho trascendió rápidamente en medios locales y fue reconocido por el agresor, que admitió diferencias políticas con el funcionario municipal.
No es posible naturalizar hechos como éste, máxime tratándose de una autoridad de una institución que por su rol en la sociedad debe ser ejemplo para sus conciudadanos, haciendo uso de los canales institucionales para dirimir las diferencias que pueda tener, en este caso, con quien encabeza una gestión municipal democráticamente elegida por los vecinos.
Como ante cada vez que se repiten actitudes cargadas de violencia como ésta, es necesario alzar nuestra voz desde todos los sectores, manifestando nuestro repudio absoluto a este tipo de acciones de intolerancia y falta de respeto a las instituciones de la democracia.
Esa democracia que tanto nos costó conseguir y que requiere del mayor esfuerzo de todos los argentinos por resguardarla y fortalecerla, promoviendo conductas basadas en el respeto y la aceptación de las diferencias.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
LACOSTE, JORGE ENRIQUE ENTRE RIOS UCR
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)